El S&P 500 retrocedió -0.1% para cotizar en los 5,118 puntos, manteniendo la tendencia negativa de la sesión del viernes.
Al interior, 6 de 11 sectores presentaron minusvalías. Tecnología (-0.4%) fue el que más incidió a la baja presionado, por las pérdidas que Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) registraron. Asimismo, Consumo Discrecional (-0.5%) se vio afectado por el mal desempeño de Amazon (NASDAQ:AMZN), The Home Depot (NYSE:HD) y Airbnb, empresas relevantes del sector. Industrial (-0.5%) terminó en terreno negativo, tras las minusvalías de Boeing (NYSE:BA), quien se vio afectado por sus noticias corporativas. El sector de Comunicación (-0.2%) siguió la tendencia a la baja de Meta Platforms y Netflix (NASDAQ:NFLX). En contraste, Energía (+1.0%) se benefició del repunte de los precios del petróleo, a través de Exxon (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX). Consumo Básico (+0.6%) también obtuvo ganancias, apoyado en Procter & Gamble (NYSE:PG) y Coca-Cola (NYSE:KO).
Mañana, Estados Unidos dará a conocer su inflación de febrero, los analistas prevén un ligero repunte a 0.4%, frente al 0.3% registrado en enero. Alemania, también publicará el dato de inflación de febrero, el consenso anticipa que se ubique en 0.4%. Por su parte, el Reino Unido dará a conocer su tasa de desempleo de enero.
Bolsa Local
El principal indicador del mercado mexicano, el S&P/BMV IPC logró repuntar +0.26%, después de tres sesiones consecutivas de pérdidas. Con este movimiento, el índice se posiciona nuevamente por arriba de los 55,000 puntos. Mañana 12 de marzo se publicará el dato de actividad industrial de enero, anticipamos se muestre una expansión mensual de 0.38%.
Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver