Mercado Europeo.
Muy buenos días, el mercado europeo cerro la jornada pasada con valores positivos, a pesar de que hoy el Parlamento británico vota hoy sobre un ‘brexit’ duro.
Por 391 votos frente a 242 ayer, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto, que incorporaba garantías adicionales respecto a la versión que se votó en enero de que el mecanismo para evitar una frontera en Irlanda del Norte no será una solución permanente.
De este modo, Theresa May presentará una moción para que el Parlamento británico decida hoy si quiere un brexit sin acuerdo. En ocasiones anteriores, el Parlamento ya ha expresado su rechazo a este posible escenario.
Fuerte caída también para Adidas (DE:ADSGN) de un 5% que prevé que sus ventas en 2019 crezcan entre un 5-8% frente al 8% en 2018.
Espera que los problemas de la cadena de suministro toquen el crecimiento de sus ventas en la primera mitad del año, sobre todo en Norteamérica, mientras que espera volver a crecer en Europa donde Nike (NYSE:NKE) está desafiando a la marca alemana.
El EURO STOXXX se aumenta un +0,27% en la jornada pasada. El índice FTSE 100 de Londres terminó la jornada de manera positiva, la cual sube un +0,00%, el índice DAX de Alemania cae un -0,07% y lo contrario para el CAC de Francia que sube un +0,35% en la jornada pasada y el IBEX de España aumenta un +0,31%.
Pronóstico EUR/USD.
Mientras, para el par EUR/USD, el precio actualmente está en lo que parece ser un nuevo soporte en 1,1283, aunque no parece confiable para el mercado. Como es tan débil, si se mantiene y el precio sube desde aquí a medida que avanza la sesión en Londres, eso probablemente sería una señal alcista.
Dentro del par EUR/USD, la resistencia en 1,1322 probablemente ofrecerá al menos algunos movimientos bajistas cuando se toque por primera vez, por lo que una operación en corto rápida podría ser interesante para algunos inversionistas. El mercado no tiene sesgo direccional hasta la votación del Brexit.
Mercado Estadounidense.
Mientras, el mercado estadounidense cerro la jornada pasada con valores levemente positivos, y siguen las malas noticias para Boieng, el mundo prohíbe volar a los Boeing (NYSE:BA) 737 MAX, pero EE.UU. se resiste
Estados Unidos sufrió una gran presión el martes para unirse a la prohibición de los vuelos del Boeing 737 MAX por parte de muchos países y aerolíneas de todo el mundo tras la tragedia de uno de estos aparatos operado por la Ethiopian Airlines.
El cielo mundial se fue cerrando progresivamente para los aviones 737 MAX tras dos accidentes mortales en menos de seis meses. Sin embargo, Estados Unidos mantiene por ahora su confianza en la empresa local Boeing.
La Administración Federal de la Aviación (FAA) anunció el martes que no hay motivos para impedir operar en el país a los Boeing 737 MAX 8.
“Hasta ahora, nuestro análisis no muestra problemas de funcionamiento sistémico y no da ninguna base para ordenar la inmovilización de esta aeronave. Tampoco otras autoridades de aviación civil nos han proporcionado datos que justifiquen esta acción”, dijo en un comunicado el jefe de la FAA, Daniel Elwell.
El DOW JONES sube un +0,04% en la jornada pasada. El índice S&P 500 terminó la jornada pasada de manera positiva la cual sube un +0,30% y el índice NASDAQ aumenta un +0,18%.
Mercado Asiático.
El mercado asiático cerro la jornada pasada con valores negativos, los pedidos de maquinaria en Japón bajaron en enero un 5,4 por ciento.
Los pedidos de maquinaria en Japón disminuyeron un 5,4 por ciento en enero respecto al mes anterior hasta los 822.300 millones de yenes (6.549 millones de euros / 7.393 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.
Los pedidos totales del sector manufacturero retrocedieron un 1,9 % en enero mientras que los del no manufacturero perdieron un 8,0 %, según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete japonés.
Los pedidos de maquinaria están considerados un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes, por lo que una disminución de este indicador se interpreta como una caída en las inversiones privadas.
Mientras, desde China, anuncia que está dispuesta a ayudar a Venezuela en medio de crisis eléctrica. El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, afirmó que “si el Gobierno de Venezuela tiene cualquier necesidad de ayuda, China se la ofrecerá en la medida de nuestras posibilidades”.
El NIKKEI de Japón cae un -0,99% en la jornada pasada. El índice de SHANGHAI de China cae un -1,09%, el índice HANG SENG de Hong Kong cae un -0,39% mientras que para el NIFTY de India aumenta un +0,36% en la jornada pasada.