Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Pérdidas generalizadas en bolsas europeas y en América

Publicado 02.04.2024, 04:20 p.m
Actualizado 29.03.2022, 02:00 a.m

• Las presiones al alza en las tasas de interés de bonos soberanos continuaron pesando en el desempeño de las bolsas, en medio de especulación sobre el momento en el que el Fed recortará tasas y buenos datos económicos en EE. UU. Hoy destacaron las ordenes de fábrica y de bienes duraderos. Vale le pena recordar que esta semana se conocerán los reportes de empleo de marzo (ADP mañana y BLS el viernes). El petróleo agregó una tercera sesión de ganancias, abonando a un alza en las expectativas de inflación implícitas en bonos norteamericanos. En particular, el WTI (+2%) cerró en 85 US$/bbl, su nivel más alto desde octubre, impulsado por mayor tensión en Medio Oriente y perspectivas de déficit global. En esta referencia, el crudo acumula un alza de 19% en el año. En tanto, el posicionamiento en opciones se ha sesgado hacia mayor demanda por coberturas de corto plazo para precios más altos.

• Los bonos europeos perdieron ~12pb. La curva de USTs continuó empinándose. La parte corta se mantuvo anclada e incluso con ganancias de ~2pb hasta la zona de 2 años, mientras que en mayores duraciones se registraron pérdidas de ~5pb. La referencia de 10 años tocó máximos en el año de hasta 4.40%, cerrando en 4.35% (+4pb). En México, los Bonos M y TIIEs se presionaron ~7pb, mientras los Udibonos se apreciaron 5pb. En la colocación primaria de la SHCP se observó una mejora significativa en el apetito para el Bono M de 30 años (2.00x).

• El USD se debilitó, con un mejor desempeño en divisas del G10. El balance en monedas asiáticas fue negativo y mixto en EM, con LatAm en su mayoría positivo. El MXN se apreció 0.4% a 16.55.

• Pérdidas generalizadas en bolsas europeas y en América. En el S&P500 (-0.7%), Energía destacó entre los pocos sectores positivos. El VIX subió con fuerza y, agregando al sentimiento, Tesla (NASDAQ:TSLA) (-5%) informó menores entregas y producción en el 1T24. En México, el IPC cayó 0.12%, con emisoras financieras, industriales y de consumo discrecional más defensivas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.