Cierre de Mercados
El peso mexicano concluye en su mejor nivel desde enero pasado y acumula su sexto avance consecutivo, para cerrar alrededor de $19.80 spot.
La apreciación de la moneda es resultado directo de un debilitamiento del dólar frente a las principales divisas del mundo.
Aunque las referencias en la sesión de hoy fueron escasas, los operadores siguen siendo muy optimistas con el comportamiento de los activos de mayor riesgo, debido a unos datos económicos que evidencian una recuperación en forma de boom económico.
Los últimos datos laborales, las lecturas de la confianza empresarial y las ventas minoristas apuntan a una fuerte recuperación en EUA.
Por su parte, la bolsa mexicana de valores retrocedió cerca de 1.3%, en línea con sus pares estadounidenses, lo que representa una toma de utilidades después de las fuertes ganancias de los últimos días.
Mercado Accionario
El IPC concluyó en 48,073 puntos, tras registrar un descuento de 1.34% respecto al cierre del viernes. Las emisoras con mayores descuentos fueron: GCARSO, CUERVO, PEÑOLES, CEMEX (NYSE:CX) y ASUR. Por el contrario, sobresalieron los avances en: TLEVISA, GCC, ALFA, KOF y LIVEPOL. De esta manera, el índice rompió una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza.
El mercado accionario norteamericano finalizó con balances negativos. El índice Nasdaq, el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.98%, 0.53% y 0.36%, respectivamente. Los sectores del S&P 500 más castigados fueron: Consumo Discrecional, Tecnología de la Información y Servicios de Comunicación.
Mercado Cambiario
El peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los $19.80 y $19.94 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $19.82 pesos por dólar, una apreciación de diez centavos respecto al cierre del viernes.
¿Qué esperamos para mañana?
Las referencias económicas y financieras serán escasas. El tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de $19.80 spot.