DIVISAS
Dólar: El índice DXY sube a un máximo de siete semanas impulsado por la probabilidad de un aumento de tasas de la Fed (hoy se ubica en 88%). La funcionaria de la Fed L., Brainard (en general con postura "dovish"), se sumó al coro de miembros que apoyan una suba de tasas de interés diciendo que sería apropiado hacerlo pronto.
El mercado prevé en 33% la probabilidad que aumenten las tasas de referencia tres veces este año y no dos, como se proyectaba anteriormente.
Libra: Continúa la presión bajista ante la caída en los indicadores adelantados de la economía y la fortaleza del dólar.
Yen: Continúa su depreciación debido al incremento del apetito por el riesgo con las bolsas en Asia en alza y el incremento en el diferencial de tasas de interés con EE.UU.
COMMODITIES
Petróleo WTI: Cayó en la apertura por tercer día consecutivo debido a un aumento en los inventarios oficiales de crudo en EE.UU., alcanzando un récord máximo.
Oro: Opera en baja presionado por un dólar firme y la suba en los rendimientos de los US Treasuries a 10 años.
Trigo, Soja y Maíz: Cotizan dispares en la apertura tras las fuertes subas del día previo (+1,6% a +2,5%). Pronósticos de mal clima (sequías) en EE.UU. impulsaron alzas ayer, sumando a rumores que el gobierno de EE.UU. podría aumentar la producción de biocombustibles.
RENTA FIJA SOBERANA
Rendimientos de Treasuries de EE.UU.: Hoy están dispares en la apertura tras la fuerte suba de toda la curva la sesión anterior.
Rendimientos Europa: Los bunds a 10 años ayer subieron 8 bps debido al incremento en la tasa de inflación y siguiendo a los US Treasuries.