Mercados con sesgo negativo reflejando la incertidumbre en torno a la agenda económica de Trump.
La mayoría de los mercados presentan un sesgo negativo tras reportes corporativos y un sentimiento generalizado de aversión al riesgo, en parte motivado por la incertidumbre de si Donald Trump podrá implementar su agenda económica.
En China, el PBOC volvió a realizar inyecciones de liquidez por tercer día consecutivo, esto después de que la tasa interbancaria aumentara a su nivel más alto desde 2015. De acuerdo a reportes esto sigue ocurriendo por el impago de obligaciones de pequeñas instituciones financieras.
En Reino Unido, el BOE publicó un reporte donde menciona que la depreciación de la libra ha tenido un gran impacto sobre la inflación, y que hacia delante esperan que impacte negativamente a las ventas al menudeo. En cuanto a reportes económicos, en la Eurozona se dio a conocer la cuenta corriente del mes de enero, la cual, utilizando cifras originales, presentó un superávit de 2.5mme. Sin embargo, al utilizar cifras ajustadas por estacionalidad, el superávit fue de 24.1mme.
En EE.UU. se dio a conocer el reporte de ventas de casas existentes donde se observó un retroceso de 3.7% m/m en febrero, por debajo de la caída de 2.5% esperada por el mercado. De igual forma, el índice de precios de casas FHFA registró un avance mensual nulo durante el mes de enero, mientras que las aplicaciones para hipotecas disminuyeron 2.7% al 17 de marzo. Respecto a intervenciones de miembros del Fed, no contamos con participaciones el día de hoy, sin embargo destacan los comentarios realizados ayer por Loretta Mester (Fed de Cleveland), ya que mencionó que espera “un poco más de tres incrementos” en la tasa de referencia y que el Fed debe de comenzar a prepararse para disminuir el monto de activos que tiene.
En Brasil se publicó el reporte de inflación para la primera quincena de marzo, donde se observó un avance de 0.14% m/m. En la comparación anual, la inflación presentó un crecimiento de 4.73%, su nivel más bajo desde septiembre de 2010.
En México, no contamos con reportes económicos relevantes, sin embargo, estaremos atentos a las participaciones de Agustín Carstens, José Antonio Meade y el Presidente Peña Nieto en la reunión de la Asociación de Bancos de México por la noche.