Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Plazo fijo en dólares vs. staking criptomonedas ¿cuál paga mejor?

Publicado 14.01.2022, 05:59 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

Existe una alternativa al clásico plazo fijo en dólares que ofrece el sistema bancario que es el staking con stablecoin que siguen la cotización del billete verde.

Los inversores tienen hoy una muy buena alternativa al plazo fijo tradicional para obtener rendimientos en dólares. Se llama staking y consiste en adquirir criptomonedas y mantenerlas bloqueadas en una wallet con la finalidad de recibir ganancias o recompensas.

Si analizamos la situación actual de los plazos fijos en dólares, hay que tener en cuenta cuál es la Tasa Nominal Anual que se ofrece. Banco Piano es el que encabeza la mejor oferta y asi y todo no llega al 1% anual, sino que se ubica e el 0,7%; Banco Provincia ofrece 0,60%, y Banco Nacion 0,50%.

El resto de los bancos ya están por debajo del 0,40%: Banco Itau (SA:ITUB3), 0,35%; Banco Ciudad, 0,25%, Banco Hipotecario, 0,25%; Rebanking, 0,25%, Banco Macro (BA:BMA), 0,25%; Banco Patagonia, 0,20% y Wilobank, 0,20%. Tanto Banco Nación como Banco Patagonia tienen simuladores de plazos fijos.

Otra opción es el antes mencionado sistema “stacking”. Consiste en “bloquear” los fondos durante un determinado lapso de tiempo mientras generan rendimiento, un sistema análogo al plazo fijo convencional. La principal diferencia son los altos rendimientos.

Para acceder a este servicio se debe hacer una cuenta en un exchange, comprar allí o transferirse criptomonedas (las que pagan mayores rendimientos con las stablecoins) y posteriormente elegir el stacking correspondiente. En el plano local las dos exchanges más utilizadas para “stackear” son BuenBit y Lemon, ya que ofrecen rendimientos anuales de 7% para USDT y de 13% para DAI.

¿Qué es una stablecoin?

Una moneda estable es una criptomoneda que fue diseñada para minimizar la volatilidad de su precio y lo consigue a través del respaldo de un activo “estable” o cesta de activos. Algunos ejemplos son: cuentan con garantía fiduciaria ya que están respaldadas por una moneda gubernamental subyacente, con garantía criptográfica ya que están garantizadas por una o más criptomonedas y las algorítmicas que dependen de contratos inteligentes.

Tether (USDT) es la moneda estable más popular del mercado y cuenta con el mayor volumen transacciones y capitalización de mercado. Cada token estaba respaldado por un dólar estadounidense al comienzo de su creación, pero desde 2019 el respaldo cambió para incluir préstamos a empresas afiliadas.

USD Coin (USDC) cuenta con el respaldo del dólar estadounidense. El USD Coin es un token de Ethereum, por lo que se puede almacenar en una billetera compatible con esta moneda digital. Esta stablecoin cuenta también con el apoyo de la empresa financiera Goldman Sachs (NYSE:GS).

Dai (DAI) también mantiene su valor lo más cercano posible al dólar estadounidense a través de un sistema automatizado de contratos inteligentes en Ethereum. Dai se mantiene y regula por MakerDAO, una organización autónoma descentralizada.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.