Disney (NYSE:DIS) eligió un momento interesante para hablar sobre el éxito de Premier Access, la plataforma en la que las familias pagan $29.99 por tres meses de acceso de transmisión a un estreno en cines antes de que esté disponible para todos los suscriptores de Disney+.
La Casa del Ratón nunca ha detallado la cantidad real que ha generado cualquier Premier Access anterior, hasta ahora. De hecho, fuera de las primeras etapas de la pandemia, cuando Trolls World Tour generó $95 millones en ventas digitales durante sus primeras tres semanas de disponibilidad, Hollywood ha sido hermético sobre el dinero generado por los lanzamientos de transmisión premium.
Es una estrategia interesante. Pagar casi $30 por el acceso a una transmisión es mucho, especialmente por una película a la que los suscriptores de Disney+ tendrán acceso sin costo adicional dentro de tres meses. Los $60 millones que Disney generó el fin de semana pasado a partir de la disponibilidad de Black Widow en Premier Access, significan que 2 millones de familias se quedaron en casa para ver la película de acción Marvel, menos del 2% de la base global de suscriptores del servicio Disney+.
Black Widow también recaudó 78 millones de dólares a nivel internacional, así como otros $60 millones a través de la opción de transmisión Premier Access en Disney+. Conseguir 218 millones de dólares en la venta de entradas es un gran problema, y es difícil argumentar contra el enfoque único de distribución de Disney.
Sin embargo, la exitosa apertura de Black Widow sugiere que Disney tiene el equilibrio aquí. A diferencia de los nuevos lanzamientos que llegan a HBO Max para todos los suscriptores actuales en el momento en que llegan al cine, pagar $29.99 para transmitir Premier Access no devalúa la propuesta de valor del multiplex local.
Con el tiempo, el modelo de negocio correcto saldrá a la superficie y el resto de las acciones de entretenimiento harán lo mismo. No es de sorprender si Disney lidera la próxima nueva normalidad aquí. Premier Access de Disney ofrece el equilibrio adecuado de exclusividad y precios premium y, con suerte, por el bien de la industria, esta es la última vez que un estudio se jacta de sus números de transmisión durante el fin de semana de apertura.