Desde hace poco más de una semana, el precio de bitcoin (BTC) ha cotizado alrededor de USD 27.000. De este modo, muestra de momento estabilidad en esta zona. Sin embargo, para diversos especialistas de mercado, se potencia la posibilidad de una caída a un nuevo mínimo si no logra superar este nivel.
El trader Michaël van de Poppe comentó que, si bitcoin logra mantenerse por encima de USD 27.200, es probable que continúe hasta USD 29.000 y potencialmente nuevos máximos. Pero, hasta entonces, visualiza a la criptomoneda “atascada” lateralizando alrededor de USD 27.000.
Precisamente, cuando bitcoin se mantuvo por encima de USD 27.200 a fines de abril y principios de mayo, su precio subió a USD 29.000. Incluso en ese momento llegó hasta USD 31.000, su máximo de este año, como se ve en el gráfico. Es por eso que van de Poppe, cree que es vital superar este nivel de precios para volver al alza.
Desde otros ojos, el analista conocido como Rekt Capital enfatizó que bitcoin necesita reclamar los USD 27.600 como apoyo para deshacerse del sesgo bajista. Profundizó que hace dos semanas la criptomoneda perdió los USD 27.600 como soporte (mínimo) y la semana pasada confirmó ese nivel como su resistencia (máximo).
Como explica la Criptopedia de CriptoNoticias, los soportes tienden a convertirse en resistencias y viceversa. Por eso, Rekt Capital resaltó que, mientras bitcoin no busque los USD 27.600 como soporte, entonces estará posicionado a la baja.
Rekt Capital advirtió además que bitcoin ha reforzado su dirección bajista a nivel técnico porque ha cerrado a la baja por tercera semana consecutiva y debajo de USD 27.600. “Lo único que falta en este punto es el volumen del lado vendedor para provocar una caída más profunda”, expresó.
Mientras tanto, el trader que se identifica como InmortalCrypto señaló que el precio está manteniéndose cerca del soporte sin mucho impulso hacia arriba desde ahí. Este panorama le hace pensar que se espera un gran movimiento y que habrá grandes liquidaciones de aquellos inversionistas que desatinen en la dirección.
Podría haber oportunidad de ganancias apostando en bitcoin a la baja
El trader que se apoda como Crypto Tony reveló que, si bitcoin pierde los USD 26.600, buscará posiciones cortas (apostar a la baja en futuros). La razón de ello es que casi no ha caído de tal cifra durante la última semana, lo que significa que desde que bajó de los USD 27.000 ha formado soporte en esa zona.
Mientras tanto, el trader de seudónimo Erynn29 contó que también buscará cortos en futuros, pero bajo un escenario diferente. Detalló que hará eso solo en caso de que bitcoin no supere los USD 28.300, que fue su último máximo arriba de los USD 27.000.