Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Preludio de Wall Street: Moody's rebaja la deuda de China

Publicado 24.05.2017, 08:47 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Wall Street abrirá hoy con pocos cambios. Eso sí, el S&P’s 500 ha subido en las últimas cuatro jornadas luego de la debacle de hace justo una semana, cuando el mercado se hundió al revelarse un memorándum de James Comey, el ex-director del FBI, en el que afirmaba que el presidente Donald Trump le pidió que dejara de investigar los nexos de Michael Flynn con Rusia. Eso podría considerarse como un acto de obstrucción de la justicia y causa de un “impeachment”. Sin embargo, con Donald Trump de viaje, Washington parece más en calma y los mercados han aprovechado para repuntar y dejar de nuevo al S&P’s 500 al borde de los 2,400 pts y de su récord histórico, los 2,402.32 pts del pasado 15 de mayo.

Hoy también aguanta Wall Street. Y los futuros se mueven con un ligero sesgo al alza. Y eso que hay noticias inquietantes. La primera es que China recibió la primera rebaja de su deuda por parte de Moody’s desde 1989. Moody’s recortó la calificación de la deuda de china de Aa3 a A1 al considerar que está espoleando el crecimiento a través de una expansión excesiva del crédito. El problema de China proviene sobre todo del elevado endeudamiento de sus empresas, una buena parte de ellas de propiedad estatal. La deuda corporativa ha trepado a un 156% del PIB comparado con 100% del PIB antes de la crisis financiera de 2008. LA noticia ha pegado a las materias primas industriales como el níquel (-0.5) o el cobre (-0.5%). Pero es el mineral de hierro al que peor le fue, al hundirse un 4.7% esta mañana.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otro lado, el mercado espera lo que la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO por sus siglas en inglés) diga respecto a la reforma de salud, el llamado “Trumpcare”, que fue aprobada en la Cámara de Representantes (todavía tiene que pasar por el Senado donde en un principio se espera que sea rechazada).

A su vez, los inversionistas están pendientes de la reunión de la OPEP de mañana. Se espera que el cartel prorrogue el recorte de la producción anunciado en noviembre del año pasado en nueve meses, hasta entrado el 2018. El barril de WTI ha ganado terreno en los últimos cinco días ante esas expectativas. Sin embargo, hoy cede un 0.1% y se negocia en 51.40 dólares. El Brent avanza un 0.1% a 54.19 dólares.

También hoy se publican las minutas de la Fed de la última reunión de política monetaria, en la que las tasas se mantuvieron sin cambios. Sin embargo, las minutas deben dejar la puerta abierta a un aumento de tasas el próximo 14 de junio. Así lo han estado adelantando algunos altos funcionarios de la Fed y así lo descuentan ya los futuros de los fondos federales, que asignan una probabilidad implícita de 100%.

El único dato que se publica hoy es del de las ventas de casas de segunda mano. El consenso prevé que el ritmo anualizado de ventas se reduzca a 5.65 millones de casas en abril comparado con 5.71 millones en el mes previo, lo que representa una caída de 1.1%. Temprano se publicaron las solicitudes de hipotecas de MBA, las cuales se incrementaron un 4.4% para la semana terminada el 19 de mayo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Entre tanto, los futuros de Wall Street se mueven con pocos cambios, con un ligero sesgo al alza. Los futuros del S&P’s 500 avanzan 05 pts y ajustados por “fair value” ascienden 1.8 pts mientras que los del Nasdaq 100 ganan 9.5 pts y ajustados por “fair value se incrementan 15.8 pts. Los futuros del Dow Jones aumentan 11.0 pts.

En las noticias corporativas, destacan las ganancias de Nvidia (NASDAQ:NVDA) (+3.1%) luego de que la empresa de tecnología nipona Softbank (T:9984) invirtiera 4,000 millones de dólares (mdd) en el fabricante de chips estadounidense, lo que significa una participación de casi el 5.0%.

Sin embargo, sale mal parado Lowe’s, el rival de Home Depot (NYSE:HD), que cae en el pre-mercado un 3.2%. La empresa falló, en su reporte, tanto en utilidades, como en ingresos como en ventas. En el caso de la empresa de artículos de lujos Tiffany (NYSE:TIF), la empresa batió al consenso en 4 centavos, pero falló en los ingresos y además las ventas a mismas tiendas registraron un inesperado declive. La acción cae antes de la apertura un 7.5%.

El Papa se reunió hoy con Trump, luego de que visitara los otros dos centros de la religión monoteísta: Arabia Saudí e Israel, e hiciera una visita fuera del programa oficial al muro de las lamentaciones. El Papa, sin embargo, lo recibió con frialdad y le recordó al importancia de la paz (Trump está incrementado de manera vertiginosa el gasto en defensa a costa de los programas sociales y de combate a la pobreza) y del cambio climático.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Además de las caídas en los metales industriales derivado de la rebaja de China, hoy cae también la plata (-0.3%) y el oro (-0.2%). La tasa de 10 años cotiza hoy sin cambios en 2.28%.

En Europa, las bolsas cotizan a la baja salvo el Ftse-100 de Londres, que avanza un 0.2%., Allí la primera ministra Theresa May ha puesto al país en alerta máxima ante el riesgo de nuevos atentados antes de las elecciones del 8 de junio. En la eurozona, el Dax de Frnácfort cae 0.1% y el Cac-40 de París un 0.2%. En Asia, el Nikkei se elevó un 0.669% esta noche y el Hang Seng de Hong Kong un 0.1%. El Shangai Composite también sobrevivió a la noticia de Moody’s y logró sacar la cabeza un 0.07%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.