Los principales índices de Wall Street siguieron cayendo este miércoles ante los comentarios de los miembros del FOMC publicados en las Minutas de la última reunión de política monetaria celebrada el 25 y 26 de julio.
Las minutas muestran que la mayoría de los miembros consideran que el riesgo inflacionario sigue al alza, con el empleo y el crecimiento económico resiliente, aunque perciben cierta desaceleración en los próximos meses.
La realidad es que la caída de la inflación en junio a 2.97%, resultó un movimiento falso, porque hay una alta probabilidad de que siga subiendo durante el resto del año para cerrar arriba de 4.0%, y seguramente están conscientes de este “rebote”, por lo que es muy probable que en cualquiera de las tres reuniones de política monetaria que están pendientes este año, vuelvan a subir la tasa otros 25 puntos base para cerrar el año en 5.75%. Sin embargo, también se percibe en las minutas que este sería el último incremento a las tasas de interés en Estados Unidos.
Lo anterior mantuvo la incertidumbre entre los inversionistas que vieron caer nuevamente los precios de las acciones, reflejándose en una caída de 0.52% del Dow Jones, mientras que el S&P-500 perdió 0.76% y el tecnológico Nasdaq cayó 1.15%, eliminando nuevamente los indicadores técnicos positivos que mostraron el martes.
En México, la bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC acumuló tres jornadas consecutivas de ganancias, cerrando este miércoles en 53,828 puntos, con un rendimiento de 0.48%, apoyado nuevamente por un alto volumen de acciones negociadas de 334.3 millones, mayor al promedio de 224.4 millones diarios de los últimos 3 meses.
El tipo de cambio sigue buscando nuevos niveles al cerrar en $17.14, aunque alcanzó los $17.17 intradía.