Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Preocupaciones sobre inflación acechan los mercados de bonos globales

Publicado 20.04.2018, 08:44 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cierra la jornada pasada con números negativos, ya que una flota de buques de carga de EE.UU. cambió de rumbo después que China anunció cobros a las importaciones de grano. Esto es un reflejo de las altas tensiones que se están viviendo en la guerra comercial.

Al menos cinco barcos, de una flota que transportaba más de 1,2 millones de toneladas de sorgo estadounidense, dio marcha atrás ya que enfrentarían el pago de elevados depósitos sobre su valor, por lo que no sería rentable entregar los granos.

Varios barcos que transportaban cargamentos de sorgo desde Estados Unidos a China cambiaron de rumbo luego de que Beijing aplicó elevados depósitos antidumping a las importaciones del grano estadounidense, dijeron fuentes del sector y mostró un análisis de Reuters de datos navieros.

El sorgo se usa como comida para ciertos animales y representa una pequeña parte de los miles de millones de dólares en exportaciones que están en riesgo en la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo, un conflicto que amenaza con afectar el flujo de envíos que van desde el acero a los electrónicos.

Los problemas sufridos por los proveedores de la cadena de suministros del sorgo en el Pacífico, el Atlántico e India subrayan lo rápido que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China pueden golpear al sector agrícola a nivel global, que se está recuperando de los bajos precios de las materias primas en medio de un exceso de suministros.

Veinte barcos que transportan más de 1,2 millones de toneladas de sorgo estadounidense se encuentran en el mar, según datos del Servicio Federal de Inspección de Granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

De la flota, con un valor de más de 216 millones de dólares, al menos cinco barcos cambiaron de rumbo a las pocas horas de que China anunció cobros a las importaciones de sorgo de Estados Unidos.

MercadosG

El Nikkei de Japón cae un -0,13% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cae un -1,47%, el índice Hang Seng de Hong Kong disminuye un -0,94% y lo mismo para el Nifty de India que cae un -0,01%.

MercadosG

Para el par USD/JPY, el precio no ha podido continuar la ola descendente y ahora se está moviendo hacia arriba. Posiblemente, el precio puede continuar extendiendo la resistencia hacia 107.81. Después de eso, el instrumento puede corregirse con el objetivo en 106.15.

Dentro del par USD/JPY, su cotización permaneció estable, en condición de rango lateral con un campo de acción que no llegó ni a los 30 puntos. Acabó la jornada en niveles sobre los 107.30 consiguiendo mantener el tipo por encima de la cota de los 107.

MercadosG

El EUR/USD abre a la baja un -0,34% encontrándose en 1,2302. El euro subió inicialmente el jueves, pero encontró el nivel de 1,24 demasiado resistente nuevamente. El mercado también parece tener cierta cantidad de soporte en el nivel de 1,23, ya que ha estado en un rango estrecho en las últimas sesiones. Se ve un área de consolidación más grande, con el nivel de 1,22 como soporte y el nivel 1,25 como resistencia. El mercado debería seguir siendo muy ruidoso y se mostrará lateral más que cualquier otra cosa. Si tenemos una ruptura del rango de 300 pips, eso podría conducir a un movimiento mucho más significativo. Mientras tanto, no se espera mucho más que operaciones rápidas de ida y vuelta.

MercadosG

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, sacudió la libra después de que, inesperadamente, amortiguara las expectativas de una subida de tipos de cambio en mayo durante una entrevista con la BBC. Dijo que los responsables políticos tomarían su decisión “consciente de que hay otras reuniones” en las que podrían actuar este año. A pesar de los argumentos esta semana del miembro del MPC, Michael Saunders, para subir las tasas más temprano que tarde. Las probabilidades de mercado de un aumento en las tasas en mayo se han reducido a menos del 50%, desde más del 80% a principios de la semana.

MercadosG

Los futuros de Wall Street abren mixtos. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,07%, el S&P500 en 0,02% y el Nasdaq negativo en -0,11%.

MercadosG

Las preocupaciones sobre la inflación están acechando los mercados de bonos globales esta semana a medida que los precios de las materias primas presionan más en una combinación de sanciones de Estados Unidos, derroches de comercio y suministro continuo de petróleo. Con el rendimiento del Tesoro a 10 años cerca de su máximo de 2018, los inversores una vez más tienen la marca del 3% en el punto de mira. La tasa de equilibrio señalada por los bonos del Tesoro a 10 años aumentó a 2,19% ayer, la más alta desde 2014. En el mercado esta mañana, el rendimiento del Tesoro a 10 años se mantuvo relativamente sin cambios en 2,91%, con el rendimiento a 2 años a 2,43%.

Antes de la apertura reportan: Citizens Financial Group (CFG), SunTrust Bank (STI) y General Electric (NYSE:GE), entre otros.

Los ministros de Petróleo de la OPEP y la reunión de Rusia en Jeddah, Arabia Saudita, están encontrando nuevas razones para continuar con sus recortes de producción, a pesar de su éxito en eliminar el 97% del superávit de inventario objetivo. El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, señaló la necesidad de restaurar la inversión en la producción de petróleo y gas, un sentimiento que se hizo eco de su homólogo ruso, Alexander Novak. Los analistas ahora ven que las naciones están dispuestas a ajustar demasiado el mercado, incluso cuando el crudo alcanza máximos de tres años. El barril de West Texas Intermediate para entrega en mayo se cotizaba a $ 68.33 a las 6:40am.

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.