- Las expectativas del mercado son altas para los resultados trimestrales de Netflix de hoy.
- Los anuncios siguen impulsando los ingresos de la empresa.
- Técnicamente, el valor ha rebotado desde la zona de los 700 dólares.
- ¿Buscas las mejores ideas para sortear la actual volatilidad del mercado? Obtén tu acceso a las acciones ganadores seleccionadas por la IA de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes.
Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) llevan más de dos años subiendo sin parar. Este impulso ha sido alimentado por un aumento de nuevas suscripciones y un fuerte impulso en los ingresos por publicidad.
Desde el lanzamiento en 2022 de su tarifa de 6.99 dólares con publicidad, el gigante del streaming ha experimentado un notable aumento de sus beneficios. A la espera de los resultados del tercer trimestre de 2024, los inversionistas están ansiosos por ver si el gigante mundial del streaming puede mantener su trayectoria ascendente.
Se espera que la empresa registre unos ingresos récord, respaldados por un aluvión de revisiones al alza. Sin embargo, la acción ha retrocedido recientemente, rondando el nivel crítico de soporte de 700 dólares.
La estrategia de Netflix: Ampliar contenidos y monetizar anuncios
A medida que se intensifica la competencia en el espacio de streaming, Netflix se ha inclinado por las retransmisiones deportivas y los eventos en directo, incluidos los partidos de la NFL, para ampliar su oferta de contenidos.
La esperada segunda temporada de Juego de calamares también está llamada a atraer espectadores. Pero lo que realmente interesa a los inversionistas es la apuesta de Netflix por la publicidad.
En el segundo trimestre, las suscripciones con publicidad aumentaron un 34% interanual, lo que subraya la capacidad de la empresa para explotar una nueva fuente de ingresos.
La próxima eliminación del plan de 6.99 dólares empujará aún más a los suscriptores hacia el nivel de 15.99 dólares con publicidad, lo que aumentará los márgenes.
Enfoque inversionista: ¿Resultará rentable?
Wall Street espera que Netflix registre un fuerte crecimiento de los ingresos y los beneficios, lo que se refleja en las 30 revisiones al alza previas al informe de hoy.
Fuente: InvestingPro
Pero la historia reciente sugiere que incluso superar las estimaciones puede no garantizar una subida del precio de las acciones, ya que las sorpresas de beneficios del pasado han provocado a veces ventas masivas.
Fuente: InvestingPro
Los inversionistas estarán muy atentos a las previsiones y al crecimiento de abonados, ya que los analistas esperan un aumento de 4,5 millones de nuevos usuarios.
Perspectiva técnica: Soporte clave en 700 dólares a la espera de los resultados
Las acciones de Netflix han repuntado durante la semana pasada, poniendo a prueba el nivel de soporte de 700 dólares. Una ruptura por debajo de este nivel podría desencadenar nuevas caídas hacia los mínimos de septiembre.
Sin embargo, un informe de beneficios positivo podría reavivar la tendencia alcista, con 750 y 800 dólares como próximos objetivos para los alcistas.
***
Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha redactado únicamente con fines informativos. No pretende fomentar en modo alguno la compra de activos, ni constituye una solicitud, oferta, recomendación o sugerencia para invertir. Me gustaría recordarle que todos los activos se evalúan desde múltiples perspectivas y son altamente arriesgados, por lo que cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado es bajo el propio riesgo del inversionista. Tampoco prestamos servicios de asesoramiento en materia de inversión.