La Reserva Federal ha interrumpido por fin su agresiva campaña de subidas de los tipos de interés tras 10 subidas consecutivas desde marzo del año pasado. Aun así, prevé dos subidas más antes de que acabe el año, por lo que nos encontraremos en un entorno de tipos de interés elevados en el futuro inmediato. Mientras que muchos sectores se ven perjudicados en este tipo de contexto, los bancos tienden a prosperar, en gran parte porque significa que ganan más con los préstamos de lo que tienen que pagar por los depósitos.
Por tanto, la selección de valores Pro de esta semana destaca cuatro valores bancarios que también cuentan con una excepcional calificación por parte de InvestingPro en materia de salud financiera y que cotizan muy por debajo de su valor razonable. Entre los primeros se encuentra el banco regional PNC Financial.
Como todos los valores seleccionados como Pro, PNC y el resto de las selecciones de esta semana han recibido una puntuación de salud financiera de InvestingPro de 2,75 o más sobre 5, lo que durante los últimos siete años ha indicado un rendimiento superior al del S&P 500. Esa puntuación indica unas finanzas firmes: beneficios, flujo de caja y crecimiento de primera categoría frente a sus homólogos.
PNC se vio atrapada en la caída de los grandes bancos regionales de principios de año y, a pesar de una recuperación parcial, sus acciones siguen acumulando pérdidas de casi un 20% en lo que va de año. Sin embargo, los analistas de Citi elevaron el valor a la categoría de compra tras esa caída y calificaron a su equipo directivo como "uno de los mejores" entre los grandes bancos regionales, citando la "buena calidad de los activos" y la "sólida base de depósitos" del banco.
Las métricas de InvestingPro coinciden con estas opiniones: PNC ha recibido una sólida puntuación de salud financiera de InvestingPro de 3,02 gracias, en gran parte, a sus sólidos resultados. El banco ofrece una excelente calidad en sus resultados, con un flujo de caja libre que tiende a superar a los ingresos netos, y su tendencia de ingresos es fuerte, superando a prácticamente todos sus homólogos. Con todo ello, los cálculos de valor razonable de InvestingPro dicen que las acciones deberían subir casi un 30% desde los niveles actuales.
Y le pagarán por esperar esa subida: El dividendo de PNC se ha mantenido fuerte 52 años, y su pago actual es de un generoso 4,7%.
¿Quiere ver la lista completa de la selección de valores Pro de esta semana que se disponen a superar al mercado? Inicie una prueba gratuita de 7 días para acceder a la información y datos imprescindibles. Y ya que está, profundice en la riqueza de las herramientas y filtros de InvestingPro para empezar a construir una cartera rentable.
Si ya es suscriptor de InvestingPro, la lista completa de Pro Picks de esta semana está disponible aquí.
Datos actualizados al 15 de junio de 2023.