El tono de los comentarios de la Fed no ha sido nada suave
La Fed continúa sorprendiendo a los mercados, lo que en este momento se parece más a una manipulación.
Veamos qué sucedió realmente y qué está tratando de hacer la Fed.
Comencemos con los hechos reales. Primero, la tasa de interés clave se mantuvo sin cambios. Esto no es una sorpresa para nadie, ya que los mercados esperaban esta decisión con una probabilidad cercana al 98%. En segundo lugar, el pronóstico de los funcionarios de la Fed indica que la tasa alcanzará el 5,6% a finales de este año. Estamos hablando de dos aumentos más de aproximadamente 0,25% y posiblemente 0,1-0,2%. Pero esto es una noticia para los inversores, que reduce significativamente el interés por los activos de riesgo. Después de todo, un mayor aumento en el valor del dinero puede conducir al agravamiento de los problemas existentes, principalmente en el mercado inmobiliario y en el sector bancario.
A continuación, tratemos de conocer los motivos de la Fed. La tasa de interés clave se mantuvo sin cambios, ya que un mayor aumento podría empeorar significativamente la estructura de los inversores, cambiando el enfoque a los activos de refugio. Recordemos que el rendimiento de los bonos estatales estadounidenses está cerca de los máximos históricos, superando la inflación actual. Pero al mismo tiempo, el nivel de la inflación en los Estados Unidos, está por encima del nivel objetivo, del 2%. Por tanto, es necesaria una pausa en la subida de las tasas, para enfriar el mercado y es necesario un aumento de la previsión de las tasas, para contener la actividad empresarial, cuyo fuerte aumento provocará un aumento de la inflación.
Análisis técnico de BTC
La combinación de problemas internos dentro del mercado de criptomonedas y el aumento inesperado en el pronóstico de la tasa de la Fed está presionando a BTC. Las cotizaciones de la principal criptomoneda han caído por debajo de los $25.000, pero aún no se ha alcanzado el objetivo local de $24.000.
El escenario bajista sigue siendo prioritario hasta el retorno de las cotizaciones de BTC por encima de los $26.100. Pero incluso en este caso, no hablaremos de un cambio global en el sentimiento de bajista a alcista, sino solo del debilitamiento de los vendedores.