📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Problemas para las acciones al disiparse la esperanza de un recorte en septiembre

Publicado 24.05.2024, 03:14 a.m
USD/CAD
-
NDX
-
US500
-
NVDA
-
DX
-
ESU24
-
US3MT=X
-
US2YT=X
-
US10YT=X
-

Las acciones cayeron ayer bruscamente tras una apertura muy alcista. Fue, como cabía esperar, una jornada razonablemente volátil, con muchos giros sorpresa, dado que Nvidia (NASDAQ:NVDA) subió casi un 10%, y el S&P 500 cerró a la baja en torno a 75 puntos básicos. Hubo un retroceso intradía del 1,4% en el S&P 500, mientras que el NASDAQ 100 registró un retroceso de alrededor del 1,5%.

Las cosas empezaron a torcerse para el mercado de valores tras la publicación del PMI mundial del S&P 500; los rendimientos de los bonos se dispararon, el dólar se vio fortalecido y los diferenciales de crédito se ampliaron, lo que puso en marcha el retroceso del mercado de valores.

El índice CDX High Yield comenzó la jornada a la baja, pero cerró al alza, con una ampliación general de los diferenciales de alto rendimiento.

CDX High Yield Index

Lo mismo se observó en el caso de los futuros del S&P 500 y del par USD/CAD, con una fuerte subida de este último justo después de las 9:30 de la mañana y las enormes ventas en el mercado de valores.

Vimos la misma acción de precios con el S&P 500 y en la tasa de los bonos a 2 años.

Los datos económicos de ayer apuntaban a una economía fuerte y a una inflación que no desaparecerá. Si unimos los positivos del PMI de ayer a una serie de comparecencias de miembros de la Fed de esta semana y a las actas de la Fed, los inversores se han dado cuenta de que, o bien la Fed no tiene ni idea de lo que está haciendo en lo que respecta a la inflación y el futuro rumbo de la política monetaria, o bien los inversores están empezando a intuir que el ciclo de subidas de tipos de la Fed podría no haber terminado.

Durante mucho tiempo, pensé que el diferencial 10/2 se inclinaría y oscilaría positivamente. Pero, de repente, la curva parece haberse estancado y parece querer reiniciar de nuevo el proceso de reversión. Con esto me refiero a que el diferencial 10/2 vuelva a caer hasta -80 puntos básicos más o menos desde los -46 puntos básicos actuales.

US10Y-US02Y-Daily Chart

Una curva de rendimiento invertida podría producirse si los tipos a 10 años descendieran más rápido que los tipos a 2 años o si los bonos a 2 años subieran más rápido que los tipos a 10 años. En este caso, dado que es probable que la Fed no recorte los tipos en 2024, y que el término "subida de tipos" vuelve a la vida, gracias a las actas de la Fed, parece más probable que sea la subida de los tipos a 2 años —más rápida que la de los tipos a 10 años— la que se materialice.

Esto sugeriría que los tipos a 2 años vuelvan a subir hasta el 5,25% o más. Los tipos a 2 años vuelven ahora a cotizar en torno al 4,95%, lo que está llamando a las puertas del 5%. Por supuesto, una vez superado ese nivel de resistencia del 5%, el 5,25% podría no quedar muy lejos.

US 2-Year Yield-Daily Chart

Otra pista de que podríamos ver subir de nuevo los tipos a 2 años es el indicador Powell, también conocido como el Fwd a 3 y 18 meses menos el diferencial de la tasa de los bonos a 3 meses está subiendo, y eso se debe a que el Fwd. a 3 meses y 18 meses se está moviendo al alza, y se está moviendo al alza porque los tipos de los futuros de los fondos federales de diciembre de 2025 están subiendo.

3-Month /18-Month Forward Rate

Así que sí, están pasando muchas cosas en el mercado y hay mucho que considerar. Pero hoy es viernes, y los mercados cierran el lunes, así que disfruten del puente.

¿Cómo seguir ganando en mercados volátiles? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Use el código TURBOPRO y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.