Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Qué estrategia seguir con la reunión de la ONU y FOMC?

Publicado 25.09.2018, 07:29 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

La reunión de la Asamblea General de la ONU nos garantiza una tormenta geopolítica. ¿Creen que no? Dos simples apuntes para que vean la importancia. El presidente de los Estados Unidos, Trump se dirige a la asamblea hoy. Mañana coincidirá el Consejo de Seguridad con la decisión de tipos de la FED. Analicemos algunos puntos claves.

La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), normalmente sería el centro de atención de la semana. ¿Por qué?Esperamos un nuevo aumento de las tasas de interés entre otros temas que los operadores estarán pendientes, incluidos los pronósticos de la gráfica de puntos y las previsiones de inflación. La importancia de este evento se demostrará especialmente si la Fed finalmente sube sus previsiones de elevar los tipos en 2019 (previsión de junio para dos o tres subidas de tipos, suponiendo que también obtengamos un aumento en diciembre próximo; el mercado todavía está a un alza de 25 puntos básicos por debajo de ese pronóstico).

Pero por si no fuera poco esta semana, sin embargo, encontramos que los precios del petróleo y la geopolítica compiten también por la atención de los operadores. Sobre el tema de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, luego de que el mercado intentara mirar más allá de la última y más grande ronda de aranceles de los dos países, la decisión de China de suspender cualquier otra negociación siempre y cuando el lado estadounidense amenace constantemente con nuevas tarifas es un feo acontecimiento. Así lo sugiere una pieza de Axios, de que EE.UU. está planeando un impulso anti-China más profundo que va más allá de la amenaza de un impacto de PIB inferior a la mitad del 1% de los aranceles hasta ahora anunciados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

También en el frente geopolítico tenemos la Asamblea General de la ONU (Organización de Naciones Unidas), que comenzó ayer martes y contará con un discurso del presidente estadounidense, Donald Trump. El primer mandatario también participará en una reunión hoy miércoles y se ofreció a hablar con el líder iraní, Hassan Rouhani, cara a cara en la ONU, una oferta que Irán ha rechazado. Con el primer ministro de Israel también dispuesto a hablar el jueves, el claro riesgo es una escalada del enfrentamiento entre Irán después de que Estados Unidos rechazó el acuerdo nuclear y volvió a imponer sanciones.

El petróleo crudo Brent ha subido por encima del nivel de 80 dólares el barril, un nivel que solo se cruzó brevemente en mayo de este año por primera vez desde 2014.

Gráfico semanal del cable libra esterlina-dólar estadounidense (GBPUSD)

El chart de velas semanal del cruce de divisas libra esterlina-dólar estadounidense (GBPUSD) muestra una fea estrella fugaz con una sombra muy larga, probablemente limitando la acción del precio por ahora, ya que es poco probable que veamos propuestas amistosas de ambas partes en las negociaciones del Brexit antes de la conferencia del Partido Conservador que comienza este próximo fin de semana.

Parece que la situación podría llegar hasta el final, por lo que no podemos ver nada técnicamente decisivo hasta que se anuncie un acuerdo o una extensión del período de negociación en virtud del Artículo 50. Hasta entonces, el número interminable de riesgos y puntos focales ahora es el nivel de 1,3000, el área superior de 1,3300 desde la semana pasada, y el 61,8% del retroceso Fibo de la onda del rally alrededor de 1,2900 y luego el mínimo del verano por debajo 1,2700.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Divisas: libra y dólarGráfico semanal del GBPUSD

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El dólar estadounidense debe demostrar su valía esta semana, ya que tenemos una reunión del FOMC que probablemente genere una postura relativamente dura por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Euro (EUR) – La ruptura al alza del par de divisas euro-dólar (EURUSD) la semana pasada tuvo un desarrollo clave aquí: un movimiento que se revirtió parcialmente el viernes ya que la última debacle del Brexit sirve como un lastre parcial para el euro en sus cruces también.

Yen (JPY) – Con el hundimiento del apetito por el riesgo global para comenzar la semana, los rendimientos de los bonos globales también bajaron y así lo hicieron los cruces con la divisa de Japón. Los bajistas del yen necesitan que la historia de los rendimientos en alza vuelva a la normalidad esta semana; posiblemente una decisión difícil con los riesgos geopolíticos en marcha.

Libra esterlina (GBP) – Una semana llena de acción mientras los Conservadores replantearán sus posiciones antes de la conferencia del Partido este fin de semana, y mientras los Laboristas están bajo presión para dejar su postura más clara sobre si apoyan un segundo referéndum sobre el Brexit o una elección. Al menos un documento del Reino Unido sugiere el riesgo de una elección anticipada en noviembre.

Franco suizo (CHF) – El par euro-franco suizo (EURCHF), fibrilando en el rango, una dirección que probablemente se encuentre en una correlación negativa con cualquier movimiento en la libra esterlina sobre el Brexit y sobre el apetito por el riesgo más ampliamente por los riesgos geopolíticos esta semana.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dólar australiano (AUD) – La recuperación de la moneda de Australia fue limitada por la postura más dura de China en las negociaciones comerciales con los Estados Unidos, y el cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) tornó a la baja justo al borde del canal descendente.

Dólar canadiense (CAD) – Los precios del petróleo y un sólido IPC impulsan las tasas cortas canadienses a nuevos máximos para el ciclo, pero el par dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD) puede no estar dispuesto a comprometerse significativamente por debajo del nivel de 1,2900 mientras persista la aversión al riesgo o antes de que echemos un vistazo al FOMC esta semana.

Dólar neozelandés (NZD) – Una reunión del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ, por sus siglas en inglés) esta semana después de que el kiwi haya retrocedido un poco de los mínimos recientes. El gobernador del RBNZ, Adrian Orr, probablemente recuerde cómo es su perspectiva “doble” sobre los riesgos, dado el alarmante enfrentamiento comercial, pero técnicamente, los bajistas de esta moneda tienen nuevos obstáculos que superar después del apretón de la semana pasada.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.