Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

¿Quiere invertir como Bill y Melinda Gates? Pruebe este ETF

Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )ETFs08.04.2022 04:29
mx.investing.com/analysis/quiere-invertir-como-bill-y-melinda-gates-pruebe-este-etf-200454881
¿Quiere invertir como Bill y Melinda Gates? Pruebe este ETF
Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )   |  08.04.2022 04:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 8 de abril de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

La Fundación Bill y Melinda Gates es una de las mayores fundaciones filantrópicas privadas del mundo. Creada en 2000, define su objetivo principal como:

"Ayudar a todas las personas a llevar una vida sana y productiva".

Como entidad independiente, el Bill & Melinda Gates Foundation Trust gestiona las inversiones de los activos de la fundación. Su cartera está valorada en unos 23.000 millones de dólares.

"El Fideicomiso de la Fundación mantiene la dotación, incluidas las cuotas anuales de la donación de Warren Buffett, y financia la fundación... Como Bill y Melinda creen que lo correcto es centrar el trabajo de la fundación en el siglo XXI, gastaremos todos nuestros recursos en los 20 años siguientes a la muerte de Bill y Melinda".

InvestingPro ofrece un desglose detallado de las participaciones del fideicomiso, que podría inspirar a posibles inversores. Los lectores también pueden consultar la última actualización del formulario 13F ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

Ejemplos de acciones de la Fundación Bill y Melinda Gates

A finales de diciembre de 2021, la fundación poseía 22 acciones. Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), de Warren Buffet, lidera los nombres de la lista con más de 33 millones de acciones valoradas en más de 10.000 millones de dólares.

En términos de número de acciones, otros nombres destacados son Waste Management, Canadian National Railway (TSX:CNR), Caterpillar (NYSE:CAT), Walmart (NYSE:WMT), la empresa de software centrada en la atención sanitaria Schrodinger, etc.

En términos de capitalización de mercado, Microsoft (NASDAQ:MSFT) lidera las participaciones de la cartera, seguida de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Clase A y Clase C, así como de Berkshire Hathaway, Walmart y United Parcel (NYSE:UPS) Service.

Para los lectores que quieran saber qué acciones ofrecen el mejor valor en términos de fundamentales, podemos destacar que FedEx (NYSE:FDX), Berkshire Hathaway y la empresa de cocina al aire libre Weber cotizan por debajo de las estimaciones de valor intrínseco.

InvestingPro también enumera los valores según los objetivos de precios de los analistas. En otras palabras, la fundación tiene varios nombres que podrían observar un avance significativo desde sus actuales niveles de precios. Entre ellos se encuentran Schrodinger, la marca suiza de deportes de alto rendimiento On Holding, el proveedor surcoreano de servicios de comercio electrónico Coupang, el gigante mexicano de medios de comunicación Grupo Televisa (MX:TLEVISACPO), Fedex y el gigante de los deportes y el entretenimiento en vivo Madison Square (NYSE:SQ) Garden Sports.

Por último, los buscadores de ingresos pasivos estarán interesados en saber que el fondo cuenta con varias firmas que pagan dividendos, como la embotelladora con franquicias Coca-Cola (NYSE:KO) Femsa (MX:FEMSAUBD), United Parcel Service; y el fondo de inversión inmobiliaria (REIT) de infraestructuras Crown Castle International (NYSE:CCI).

Como es lógico, elegir acciones de entre las que posee la Fundación Bill y Melinda Gates podría suponer una considerable investigación por parte de los inversores minoristas. Así, una posibilidad es invertir en las acciones de Berkshire Hathaway, que representan más del 40% de la cartera.

Una alternativa para muchos inversores minoristas podría ser la compra de un fondo cotizado en bolsa (ETF) que posea varias de esas acciones. El artículo de hoy presenta un fondo de este tipo.

Fondo Industrial Select Sector SPDR

Precio actual: 100,16 dólares

Rango de 52 semanas: 93,40-107,88 dólares

Rentabilidad por dividendos: 1,37%.

Relación de gastos: 0,10% anual

Un examen minucioso de las participaciones del fondo muestra que la Fundación Bill y Melinda Gates hace hincapié en las empresas industriales. Por lo tanto, el fondo Industrial Select Sector SPDR (NYSE:XLI) podría ser apropiado para los inversores de compra y retención. Ofrece exposición a una amplia gama de empresas estadounidenses del sector industrial del índice S&P 500. El ETF comenzó a cotizar en diciembre de 1998.

 

Descripción: XLI Daily
Descripción: XLI Daily

El XLI, que realiza un seguimiento del índice Industrial Select Sector Index, cuenta con 73 participantes. Por subsectores, tenemos el aeroespacial y el de defensa (20,4%), maquinaria (19,8%), conglomerados industriales (12,5%), carreteras y ferrocarriles (11,6%) y transporte aéreo y logística (7,7%), entre otros.

Las 10 principales participaciones representan más del 40% de los activos netos del fondo, que ascienden a 15.800 millones de dólares. En otras palabras, es un fondo concentrado.

Entre las principales participaciones de la cartera se encuentran el operador ferroviario Union Pacific (NYSE:UNP), el peso pesado de la industria aeroespacial y de defensa Raytheon (NYSE:RTN) Technologies, United Parcel Service, el grupo industrial y de software Honeywell (NASDAQ:HON) International y Caterpillar.

El XLI ha bajado cerca de un 5,3% en lo que va de año, pero se ha mantenido prácticamente estable en los últimos 12 meses. El ETF registró máximos históricos a principios de enero. Sin embargo, como muchas acciones que se han visto sometidas a una gran presión en el reciente contexto de agitación del mercado, también alcanzaron mínimos de 52 semanas el 24 de febrero.

Actualmente, el fondo cotiza a 19,99 veces los beneficios y a 4,66 veces el valor contable. Los inversores potenciales que crean que la estrategia de inversión de la Fundación Bill y Melinda Gates podría contribuir a crear valor para los accionistas a largo plazo deberían investigar más en profundidad este fondo.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

¿Quiere invertir como Bill y Melinda Gates? Pruebe este ETF
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué es un ETF y cómo usarlo?   Por Inversor Global - 13.09.2021

Hoy vamos a hablar acerca de qué es un ETF y qué beneficios tiene invertir en este tipo de activo financiero.

¿Quiere invertir como Bill y Melinda Gates? Pruebe este ETF

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (3)
Jorge Sandoval
Jorge Sandoval 08.04.2022 17:32
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No se me hace atractivo el crecimiento
aaron francisco
aaron francisco 08.04.2022 13:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
cómo ven está bien invertir aquí?
aaron francisco
aaron francisco 08.04.2022 13:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
cómo ven está bien invertir aquí?
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email