Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

¿Quiere una participación en inmobiliarias globales o de EE.UU.? Mire estos 2 ETF

Publicado 23.08.2021, 09:10 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 23 de agosto de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

Las empresas de inversión inmobiliaria (REIT) permiten a los inversores participar en el crecimiento de los bienes raíces, uno de los sectores más importantes de la economía. Según la Asociación Nacional de Fideicomisos de Inversión inmobiliaria (NAREIT):

"Los REIT invierten en la mayoría de los tipos de propiedades inmobiliarias, incluyendo oficinas, edificios de apartamentos, almacenes, centros comerciales, instalaciones médicas, centros de datos, torres celulares, infraestructura y hoteles".

Los seguidores habituales de esta columna saben que cubrimos este sector regularmente. Por ejemplo, en los últimos meses hemos discutido los siguientes ETF:

ETF iShares Residential and Multisector Real Estate — sube un 30,5% en lo que va de año;

Pacer Benchmark Data & Infrastructure Real Estate SCTR — sube un 15,4% en lo que va de año;

Fondo The Real Estate Select Sector SPDR — sube un 28,5% en lo que va de año;

ETF VanEck Vectors Mortgage REIT Income — sube un 12,4% en lo que va de año;

Vanguard Real Estate Index Fund ETF Shares — sube un 25,5% en lo que va de año.

Hoy ampliamos el debate a otros dos fondos.

1. ETF REIT JP Morgan (NYSE:JPM) BetaBuilders MSCI US

Precio actual: 100,35 dólares

Rango de 52 semanas: 68,76-101,86 dólares

Rentabilidad por dividendo: 1,98%

Ratio de gastos: 0,11% anual

Nuestro primer fondo, el REIT JPMorgan BetaBuilders MSCI US (NYSE:BBRE), se centra en el sector inmobiliario estadounidense. NAREIT sugiere:

"Es probable que la recuperación de los inmuebles comerciales, como gran parte del resto de la economía, sea desigual entre sectores y esté sujeta a varios retrasos y demoras".

PwC tiene un punto de vista similar, como señala:

"Se espera un aumento del valor de las propiedades industriales, los centros de datos y las viviendas unifamiliares, mientras que el comercio minorista y la hostelería experimentarán la mayor disminución".

El BBRE, que cuenta con 138 participantes, realiza un seguimiento del rendimiento del índice MSCI US REIT Capped. El fondo comenzó a cotizar en junio de 2018. Los 10 principales nombres representan casi el 40% de los activos netos que ascienden a 1.420 millones de dólares.

BBRE Weekly

En cuanto al desglose subsectorial, el segmento de Apartamentos se lleva la mayor parte, con un 24,6%, seguido del sector Diversificado (19,0%), Industrial (12,9%), Sanitario (10,9%), Oficinas (105%), Almacenamiento (9,2%), Centros Comerciales Regionales (3,9%) y Hoteles (3,7%).

Prologis, que invierte en instalaciones logísticas, el grupo de infraestructura digital Equinix (NASDAQ:EQIX), el proveedor de instalaciones de auto-almacenamiento, Public Storage (NYSE:PSA); el fideicomiso de inversión en bienes raíces Simon Property, que principalmente desarrolla y administra centros comerciales y tiendas premium, y Digital Realty Trust, que invierte en centros de datos, encabezan los nombres de la lista.

En el último año, el fondo ha subido alrededor de un 35,5% y un 26,8% en lo que va de año. Alcanzó máximos históricos el 2 de agosto. Dado el buen rendimiento en 2021, la recogida de beneficios a corto plazo podría estar sobre la mesa. Los inversores interesados encontrarán un mejor valor alrededor de 95 dólares.

2. ETF REIT Global X SuperDividend

Precio actual: 9,65 dólares

Rango de 52 semanas: 7,43-10,34 dólares

Rentabilidad por dividendo: 6,58%

Ratio de gastos: 0,58% anual

El Aberdeen Standard Investments Research Institute (ASIRI) anticipa "rendimientos razonables de un solo dígito para el mercado inmobiliario global en los próximos tres años, al ir disminuyendo las caídas de los precios y se vayan recuperando los alquileres gracias a la reactivación de las economías".

Nuestro próximo fondo, el ETF REIT Global X SuperDividend® (NASDAQ:SRET), podría ser de interés para los lectores, especialmente para los buscadores de ingresos pasivos que también deseen beneficiarse de las tendencias globales del sector. El SRET invierte en 30 de los REIT con mayor rentabilidad de dividendos a nivel mundial.

SRET Weekly

Entre las principales acciones se encuentran las de Iron Mountain, que proporciona servicios de almacenamiento de datos y gestión de la información; Chimera Investment, que se centra en activos hipotecarios, Vereit, cuya cartera incluye activos inmobiliarios industriales, de restaurantes, oficinas y tiendas minoristas, Canadian REIT SmartCentres Real Estate Investment Trust y el fondo inmobiliario Industrial Logistics Properties, que posee y arrienda propiedades industriales y logísticas.

En el último año, el fondo ha subido alrededor de un 22,5% y un 8,5% en lo que va de 2021. El SRET registró máximos de varios años en junio. Un posible descenso hacia 9,2 dólares o incluso por debajo mejoraría el margen de seguridad.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.