Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Rally de alivio para el dólar tras el FOMC, ¿pero cuán grande será?

Publicado 21.09.2017, 08:56 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) publicó una declaración de política monetaria sin ajustes reales a señalar, salvo el bien anticipado anuncio de inminente ajuste cuantitativo (QT, por sus siglas en inglés) que comenzará el 1° de octubre a una tasa de 10 mil millones de dólares por mes: 6 mil millones en bonos del Tesoro estadounidense (Treasuries) y 4 mil millones en títulos respaldados por hipotecas (o MBS, por mortgage-backed securities en inglés).

La "noticia" estuvo en los materiales de acompañamiento publicados, en particular la "trama de puntos" que no vio prácticamente ningún ajuste a la baja en el pronóstico de tasas para 2018, lo que significa que en la perspectiva media, la Fed pronostica todavía cuatro veces de subidas de tasas entre ahora y el final del próximo año - unos 50-75 puntos básicos por delante de donde está el mercado. Si bien esto fue claramente un apoyo para el dólar y más hawkish de lo que espera el mercado, es notable considerar el grado en que el mercado está adivinando a la Fed: por ejemplo, el futuro de los fondos federales de la Reserva Federal de marzo 2018 sólo se desplazó 2-3 puntos básicos en la estela de la reunión de ayer.

Un argumento a favor de no sobreinterpretar las previsiones de la Fed en gran parte inalteradas es que esta no es la Fed que estará "en el poder" dentro de unos pocos meses, ya que la presidente, Janet Yellen, probablemente será reemplazada el próximo año y varios otros puntos están también vacíos. Sin embargo, estarán allí para la reunión de diciembre y el pronóstico para una subida de tasas en diciembre también se mantuvo en las expectativas, mientras que las probabilidades del mercado sólo a regañadientes comenzaron a inclinarse a favor de la subida de diciembre.

El Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) voló completamente bajo el radar, sin introducir cambios de política como se esperaba ampliamente, aunque curiosamente, la última adición a la junta disintió de la declaración de política en el lado dovish, lo que sugiere que era necesario hacer más para generar inflación.

Philip Lowe, del Banco de la Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés), emitió un volante dovish que fue totalmente inesperado, lo que sugiere que analizó la capacidad de la política monetaria para afectar el crecimiento económico y que la política en otros lugares del mundo no tiene "implicaciones automáticas" en Australia. Esto tiene al cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) firmemente de vuelta por debajo del nivel de 0,8000, la línea clave alcista/bajista, en nuestra opinión para ese par de divisas. Sin embargo, templando en parte el impacto de estos comentarios, Philip Lowe parece muy positivo sobre la economía australiana, si bien no está preocupado por un inminente retorno de la inflación.

Gráfico del cruce euro-dólar (EURUSD)

El par euro-dólar (EURUSD) parece estar finalmente listo para una corrección sólida después de la reunión de ayer del FOMC, aunque los bajistas sitiados querrán ver un movimiento de seguimiento a la baja por fuera de los mínimos recientes del rango en el área de 1,1825 para un posible siguiente movimiento a la baja en 1,15 a 1,16, donde los alcistas de largo plazo pueden estar al acecho para establecer nuevos largos.

Rally de alivio para el dólar tras el FOMC, ¿pero cuán grand

Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El dólar estadounidense consigue un tiro en el brazo por el pronóstico de política monetaria del FOMC, que resultó más hawkish de lo esperado. El mercado se ajustó ligeramente a la perspectiva de la Fed, pero sigue siendo muy escéptico, por lo que los datos macroeconómicos serán influyentes para la perspectiva del billete verde por un tiempo, y luego las especulaciones sobre quién reemplazará a Janet Yellen al frente de la Fed.

Euro (EUR) – El Banco Central Europeo (BCE) ha logrado analizar a fondo las expectativas de política, aunque éstas se presentarán en la reunión del BCE de diciembre a más tardar. Mientras tanto, podría ser tiempo de consolidación para la moneda única europea.

Yen (JPY) – El yen, aún más débil frente al dólar ya que los rendimientos de los bonos subieron a raíz de la decisión de la Fed y porque el BoJ decidió una vez más no admitir la disminución de facto de sus compras ya que el organismo monetario ha tenido un tiempo fácil últimamente para mantener su objetivo de curva de rendimiento.

Libra esterlina (GBP) – Todos los ojos en el discurso de este viernes sobre el Brexit y los términos de un proyecto de ley de "divorcio" de la Unión Europea (UE) que la primera ministra, Theresa May, anunciará. A continuación, esperamos la respuesta de la UE. ¿Podría lograrse un simple "pago por el acceso a la unión aduanera de la UE" en algún momento? La libra esterlina sigue siendo ofertada contra el euro.

Franco suizo (CHF) – El franco suizo parece débil a raíz de nuevos aumentos del rendimiento, y su cruce con el dólar (USDCHF) es un gráfico intrigante si vuelve a funcionar por encima del nivel de 0,9775, mientras que el par euro-franco (EURCHF) parece estar cimentando el intento de alcanzar nuevos máximos.

Dólar australiano (AUD) – Los comentarios dovish de Philip Lowe del RBA tienen al dólar australiano repentinamente a la defensiva esta mañana, y todavía miramos a la zona de 0,8000 como la línea bajista/alcista. Además de los comentarios de Lowe, también vemos que los precios del mineral de hierro se han desplomado en las últimas semanas y han tenido una sesión particularmente fea durante la noche.

Dólar canadiense (CAD) – Los acontecimientos del FOMC de ayer dan apoyo al cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD), que puede echar un vistazo a la ola de ventas neutralizando la zona pivote de 1,2450-1,2500, si esa área es dejada de lado. El siguiente paso para los operadores de la divisa canadiense es el discurso de política de la próxima semana del gobernador del Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés), Stephen Poloz.

Dólar neozelandés (NZD) – El cruce dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD) experimentó un retroceso importante por los comentarios dovish del RBA durante la noche, y el par necesita encontrar soporte en la zona de 1,0850-00 para cualquier esperanza de mantener una perspectiva alcista después de las elecciones presidenciales de este fin de semana en Nueva Zelanda. Su par con el dólar estadounidense (NZDUSD) retrocedió con fuerza después de disparar todo el camino hacia 0,7400 ayer antes del FOMC; esta es ahora la nueva línea en la arena para los bajistas.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.