• Rebote en acciones por compras de oportunidad y menor volatilidad en Treasuries tras incorporar una lectura por debajo de lo estimado en el sentimiento de los consumidores de la U. de Michigan (60.4pts vs 63.7pts del consenso). Además, los inversionistas ignoraron el alza en las expectativas de inflación. La de 1 año aumentó a 4.4% desde 4.2% previo y la de largo plazo (5-10 años) subió a 3.2% vs 3.0% previo; esta última es la lectura más alta desde 2011. Los mercados siguieron atentos a los comentarios de miembros del Fed buscando nuevas pistas sobre la postura monetaria. Bostic (Atlanta) dijo que el Fed puede regresar la inflación al objetivo sin subir más la Fed funds. Daly (San Francisco), siguiendo el tono hawkish de Powell, comentó que todavía no saben si ya terminaron con el ciclo alcista y seguirán observando los datos. La próxima semana, la dirección de los mercados será definida por las intervenciones de miembros del Fed y la inflación de octubre en EE. UU. Una lectura arriba de lo estimado (Banorte (BMV:GFNORTEO): +0.1% m/m) detonaría aversión al riesgo, presionaría las tasas de corto plazo y fortalecería al dólar.
• El sector tecnológico (+2.6%) lideró las ganancias. Destacaron AMD (NASDAQ:AMD) (+4.5%), Nvidia (NASDAQ:NVDA) (+2.9%), Apple (NASDAQ:AAPL) (+2.2%) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) (+2.5%), esta última con un rally de varios días que la llevó a un nuevo máximo histórico. El S&P500 perforó al alza el PM de 100 días (4,402pts), siendo una señal técnica favorable. La temporada de resultados del 3T23 está en la recta final. 91% de las empresas del S&P500 ya reportaron con un avance de 2.7% en las utilidades (vs -1.1% del consenso) y una tasa de sorpresas positivas del 81.9% (vs 74% de los últimos 4 trimestres). Probablemente sea un punto de inflexión y un apoyo para el índice al revertir 3 trimestres consecutivos con caídas.
• Los Treasuries se aplanaron con ajustes de +5pb en la parte corta y -1pb en la parte larga. Por el contrario, los Bonos M de corto plazo ganaron hasta 18pb y los de largo plazo cerraron con pocos cambios. Nuestra recomendación de un steepener 2/10 en swaps de TIIE cerró -97pb (vs -104pb ayer). El MXN (+1.0%) revirtió parte de las pérdidas de ayer y perforó a la baja el PM de 50 y 200 días, siendo la más fuerte en EM.