• Rebote en bolsas ante mejor desempeño de acciones tecnológicas y con el mercado asimilando un tono dovish en la decisión del Fed. Como era ampliamente esperado, el rango de los Fed Funds se mantuvo sin cambios. No obstante, Powell ofreció claros tintes de la intención de recortar tasas en septiembre durante la conferencia de prensa, sugiriendo que así sería si la tendencia de los datos se mantiene en el sentido correcto. Las miradas ahora se centran al reporte laboral de julio el viernes, después de que el empleo privado del ADP hoy sorprendiera a la baja. Por separado, el BoJ elevó su tasa de referencia en 25pb, resultando en una apreciación del JPY de 1.8%.
• Cierres positivos en bonos soberanos. En Europa las referencias de 10 años promediaron bajas de 5pb, con Gilts y Bunds extendiendo ganancias por quinto día, su mejor racha desde marzo. Los Treasuries se fortalecieron impulsados por el tono de Powell, promediando ganancias de 8pb donde el belly observó el mejor desempeño relativo. La nota de 2 años cerró en 4.27% (-9pb) y la de 10 años en 4.04% (-9pb). Los swaps de corto plazo consolidaron el descuento de un recorte en septiembre, incluso ampliando la baja implícita a -30pb, con el agregado de recortes para el año incorporando -72pb. Hacia el final de la sesión, los Treasuries mostraron un impulso adicional conforme Irán ordenó un ataque a Israel. El petróleo subió 5% y el oro 1.5%. En tasas locales, los Bonos M se apreciaron 8pb en promedio.
• Sesión volátil en divisas y con sesgo de baja del USD. Todo el G10 cerró positivo y la apreciación del JPY no tuvo el impacto de sesiones previas en LatAm. CLP (+1.3%) lideró en EM, también apoyada por el cobre (+2.6%). El MXN fue la segunda más fuerte del grupo, apreciándose 0.9% a 18.59 en un rango intradía entre 18.51 y 18.94. Con esta ganancia rompió 6 días de depreciación consecutiva, pero cerró julio con una pérdida de 1.4%.
• Bolsas con alzas generalizadas. El Nasdaq (+2.6%) fue más fuerte que el S&P 500 (+1.6%), con Tecnología impulsando el desempeño. Nvidia (NASDAQ:NVDA) repuntó 12.8% y los semiconductores 7.0%. El IPC ganó 1.47% a 53,094 unidades.