Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Recordando a Charlie Munger: 10 perlas de sabiduría del "Oráculo de Pasadena”

Por Investing.com (Francesco Casarella)Visión del mercado29.11.2023 04:06
mx.investing.com/analysis/recordando-a-charlie-munger-10-perlas-de-sabiduria-del-oraculo-de-pasadena-200470609
Recordando a Charlie Munger: 10 perlas de sabiduría del "Oráculo de Pasadena”
Por Investing.com (Francesco Casarella)   |  29.11.2023 04:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
BRKa
+0.47%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • Charlie Munger, antiguo socio de Warren Buffett en Berkshire Hathaway, ha fallecido en paz a los 99 años, dejando una huella indeleble en el éxito de la empresa.
  • Reconociendo el papel vital de Munger, Warren Buffett ha expresado que Berkshire Hathaway no habría sido posible sin la inspiración, sabiduría y participación activa de Charlie.
  • El legado de Munger se extiende más allá de las finanzas y, al recordarle, reflexionamos sobre algunas de sus citas atemporales que ofrecen sabiduría no sólo para las inversión, sino para diversos aspectos de la vida.

Charlie Munger, socio durante muchos años de Warren Buffett y piedra angular de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), cuyas contribuciones ayudaron a generar riqueza y prosperidad para todos sus accionistas, ha fallecido a la edad de 99 años.

Los familiares de Munger informaron de que había fallecido en paz en un hospital de California.

Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, ha declarado,

"Berkshire Hathaway no podría haber alcanzado su estatus actual sin la inspiración, sabiduría y participación activa de Charlie".

Munger, a menudo considerado la mano derecha de Buffett, se embarcó en un extraordinario viaje empresarial. Empezó trabajando para el abuelo de Buffett durante la Gran Depresión y se convirtió en el socio imprescindible de Buffett en Berkshire Hathaway durante más de cuatro décadas. A pesar de sus diferentes personalidades y afiliaciones políticas, su asociación prosperó, transformando Berkshire en una potencia multimillonaria.

Reconocido por su agudo ingenio y sus perspicaces previsiones, el cariñosamente apodado "Oráculo de Pasadena", Charlie Munger, complementaba el optimismo de Buffett con sagaces observaciones sobre las inversiones y la naturaleza humana.

Su asociación, que comenzó en 1975 en Berkshire, reconfiguró las estrategias de inversión. Munger influyó en Buffett para que se concentrara en adquirir empresas destacadas a precios razonables, ampliando las perspectivas de Buffett más allá de las enseñanzas de Graham.

La sabiduría de Munger, compartida en las reuniones anuales de Berkshire y a través de sus iniciativas de inversión, deja un legado no sólo en lo que a finanzas se refiere, sino también por su filantropía, vida modesta y profundo escepticismo ante tendencias pasajeras como las redes sociales, las criptomonedas y la inteligencia artificial.

Durante su casi un siglo vida, Charlie, conocido por su comportamiento reservado y su agudo ingenio, impartió numerosas perlas de sabiduría. Hoy le recordamos a través de algunas de sus mejores citas, que nos sirven de inspiración no sólo en el ámbito de las inversiones, sino también en la vida.

  1. "Los que siguen aprendiendo seguirán creciendo en la vida".
  2. "Lo mejor que puede hacer un ser humano es ayudar a otro ser humano a seguir aprendiendo”.
  3. "Al igual que Warren, desarrollé una gran pasión por hacerme rico, no porque quisiera Ferraris - quería independencia. La quería desesperadamente".
  4. "Las oportunidades llegan a la mente preparada".
  5. "Es notable la ventaja a largo plazo que hemos obtenido las personas como nosotros sólo tratando de no ser estúpidos, en lugar de tratar de ser inteligentes".
  6. "La simplicidad puede mejorar el rendimiento, ya que nos permite comprender mejor lo que estamos haciendo”.
  7. "Es la espera lo que nos ayuda como inversores y mucha gente no puede soportar la espera. Si no ha recibido el gen de la gratificación aplazada, tendrá que trabajar duro para superarlo".
  8. "Muchas personas con un alto coeficiente intelectual son malos inversores porque tienen mal temperamento".
  9. "Imitar al rebaño invita a la regresión a la media".
  10. "En toda mi vida, no he conocido a ningún sabio que no leyera todo el tiempo... ninguno, cero. Les sorprendería lo mucho que lee Warren... lo que leo yo... Todo el mundo cree que soy un libro con patas".

Gracias por todo Charlie, y descansa ahora en paz.

***

Puede determinar fácilmente si una empresa es adecuada para su perfil de riesgo realizando un análisis fundamental detallado en InvestingPro según sus propios criterios. De este modo, obtendrá ayuda altamente profesional para configurar su cartera.

Además, puede contratar mucho más barato InvestingPro, una de las plataformas más completas del mercado para la gestión de carteras y el análisis fundamental, con el mayor descuento del año (hasta un 60%), aprovechando nuestra oferta ampliada del Cyber Monday.

Descargo de responsabilidad: El autor no posee ninguno de los valores mencionados en este análisis.

¿InvertingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "QUIEROMIPRO" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro
InvestingPro




Recordando a Charlie Munger: 10 perlas de sabiduría del "Oráculo de Pasadena”
 

Artículos relacionados

Recordando a Charlie Munger: 10 perlas de sabiduría del "Oráculo de Pasadena”

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email