El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes por encima de los 50,000, tras 2 jornadas consecutivas de ganancias, finalizando en 50,085.5 unidades con ganancia de 1.20%. Sin embargo, aún no ha logrado superar su promedio móvil de un mes que está en 50,264.
Por otro lado, el volumen negociado se mantuvo bajo, con tan solo 142.2 millones de acciones de las emisoras que integran la muestra del índice, por debajo del promedio de 202.7 millones de los últimos tres meses.
A pesar de que sus principales indicadores técnicos siguen positivos, es necesario que el índice confirme un movimiento alcista más estable al superar su media móvil de un mes y aumente el volumen.
En Estados Unidos, algunos indicadores económicos que reportaron este martes no fueron bien recibidos por el mercado, ya que reducen las expectativas de un recorte en las tasas de interés en este año a solo 25 puntos base. Es probable que este ajuste ocurra hasta el segundo semestre del año, una vez que la inflación confirme una tendencia sostenida a la baja.
Ante esta perspectiva, los rendimientos de los bonos del Tesoro continuaron subiendo. El rendimiento del bono a 10 años cerró en 4.69%, su nivel más alto en los últimos 12 meses, mientras que el bono a 2 años terminó en 4.29%.
Lo anterior, provocó la caída de los tres principales índices de Wall Street, dejando una pérdida promedio de 1.14%. Destacó el retroceso del 1.89% del Nasdaq, impulsado en parte por la baja en las acciones de NVIDIA (NASDAQ:NVDA), pese a la publicación de información positiva sobre la empresa.
El tipo de cambio cerró en $20.30, con ganancia de 0.07% diaria, mientras que el dólar medido por el índice DXY tuvo una ligera alza de 0.26%.
Hoy, los mercados esperan los datos de empleo ADP, previo a la nómina no agrícola que reporta el viernes.