Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Renault SA y Nissan Motor Co. están en conversaciones para fusionarse

Publicado 29.03.2018, 08:04 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada de manera positiva, ya que los temores de una disputa comercial entre Estados Unidos y China se relajaron, así como la disminución de la tensión geopolítica en torno a Corea del Norte.

Los mercados bursátiles y otros activos más riesgosos se estabilizaron el jueves luego que las noticias de una cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur reforzaron la confianza de los inversores.

El ánimo impulso a los mercados tras la valoración positiva por parte de Estados Unidos de la visita esta semana del líder norcoreano, Kim Jong-un, a China, en el que ha sido su primer viaje al exterior desde que asumiera el poder tras el fallecimiento de su padre en diciembre de 2011.

Este clima optimista en torno a Pyongyang logró impulsar al dólar estadunidense frente al yen, frenando su apreciación, y logrando insuflar aire a los inversores.

Las dos Coreas celebrarán su primera cumbre de líderes en once años el próximo 27 de abril. El líder norcoreano, Kim Jong-Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-In, se verán ese día en Peace House, un pabellón del lado sur de la Zona de seguridad Conjunta (JSA), el único punto de la militarizada frontera entre los dos vecinos en el que soldados norcoreanos y surcoreanos se ven las caras.

MercadosG

El Nikkei de Japón sube un +0,61% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual subió un +1,22%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,24% y lo contrario para el Nifty de India que cae un -0,69% en la jornada pasada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Para el par USD/JPY, ayer, si el precio realizaba una ruptura sostenida por encima de 105,90 eso sería una señal de que estaba formándose una imagen más alcista. Esto es lo que sucedió, con un fuerte flujo hacia el USD, que se sintió con mucha intensidad en este par, ya que el precio rompió por encima de estos niveles y de las líneas de tendencia asociadas, aunque hay una línea de tendencia bajista a largo plazo cerca de 107,00.

Dentro del par USD/JPY, hay una tendencia bajista a largo plazo, pero ahora parece que habrá un retroceso alcista muy profundo o incluso una reversión de la tendencia, aunque es demasiado pronto para tener clara una reversión. Técnicamente, el gráfico sugiere que hoy habrá un movimiento alcista, con un nuevo soporte no muy por debajo del precio actual. La imagen es más alcista y, si el precio puede establecerse por encima de 107,00, sería aún más alcista y señalaría un movimiento adicional hasta al menos 108,00.

MercadosG

El par EUR/USD rompió a la baja durante la jornada el miércoles, rompiendo nuevamente por debajo de la EMA de 50 días. Sin embargo, el mercado parece tener suficiente soporte debajo, especialmente en el nivel de 1,21, porque ahí se ve una línea de tendencia alcista intacta. En definitiva, el par podría proyectar al nivel de 1,25, ya que incluso con la presión bajista que hubo durante la sesión de negociación del miércoles, el mercado todavía tiene una tendencia al alza y quizás pueda reunir el impulso para finalmente conseguir la ruptura alcista, el nivel 1,32 sigue siendo el objetivo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Con el Reino Unido listo para dejar la Unión Europea dentro de un año, la Primera Ministra británica, Theresa May, se enfrenta a un proceso de negociación difícil y con limitaciones de tiempo. Incluso si se acuerda un acuerdo a tiempo, parece que gran parte del trabajo detallado aún debe ser atendido durante un período de transición acordado después del Brexit. Ayer, el Banco de Inglaterra trató de asegurar a las instituciones financieras que el período de transición facilitará sus preparativos para el Brexit, una postura en contraste con los reguladores europeos que dicen que los bancos deberían estar preparados para un llamado Brexit.

MercadosG

Renault SA (PA:RENA) y Nissan Motor (T:7201) Co. están en conversaciones para fusionarse y crear un nuevo fabricante de automóviles. Las acciones de Renault subieron hasta un 8,3%, alcanzando el nivel intraday más alto en más de una década después de que Bloomberg News informara por primera vez de las discusiones. Con el gobierno francés poseyendo una participación del 15 % en Renault, cualquier acuerdo probablemente se enfrentaría a un escrutinio político cercano. En otras partes de Europa, las acciones de Swiss Re (SIX:SRENH) AG ganaron en las primeras operaciones tras un informe de que SoftBank (T:9984) Group Corp. está cada vez más cerca de comprar una participación del 25 por ciento. En EE. UU., CME Group Inc. (NASDAQ:CME) acordó comprar NEX Group Plc, con sede en Londres, en un acuerdo valorando a NEX en 3.900 millones de libras ($ 5.500 millones).

Los futuros de Wall Street abren al alza. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,39%, el S&P500 en 0,47% y el Nasdaq positivo en 0,93%

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Hoy, a las 9:30 am, esperamos los ingresos personales en donde se espera que el dato se mantenga igual al mes de febrero y las solicitudes de subsidio por desempleo en el cual la previsión es que aumente a 230K. A las 11:00 am también sabremos el índice de sentimiento de fin de mes del consumidor en el que se espera 102.

MercadosG

El presidente de Estados Unidos anunció el 28 de marzo vía Twitter el principio de acuerdo de su país con Corea del Sur en el Korus, como se conoce el tratado comercial que tienen ambos países desde hace una década. La actualización del acuerdo contempla la exención del arancel del 25% al acero surcoreano por parte de Estados Unidos; una medida que ya había anunciado Trump la semana pasada y que también cubre a la Unión Europea, Australia, Argentina y Brasil. A cambio, Corea del Sur aceptó disminuir sus exportaciones del metal a Estados Unidos, que mantendrá el arancel del 10% para el aluminio de Corea del Sur.

MercadosG

Antes de la apertura reportan: AngioDynamics (ANGO) y Constellation Brands (STZ), entre otros.

Después del cierre reportan: Senes Tech (SNES) y Sigma Designs, ente otros.

El mercado del petróleo en Estados Unidos se mostró agitado durante la jornada del miércoles, cayendo a los 64 dólares antes de rebotar. Al final del día se formó una especie de martillo, por lo que parece que los compradores están dispuestos a entrar y comprar estas caídas y esta podría seguir siendo la forma en que este mercado se mueva, con los compradores entrando cada vez que hay un poco de debilidad. La línea de tendencia alcista continúa manteniendo este mercado a flote, por lo que no será hasta que rompa por debajo de esa línea de tendencia alcista que sería mejor ir corto. Finalmente, si supera el nivel de 66, el mercado probablemente estará listo para seguir subiendo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.