Cierre de Mercados
Sesión negativa para la moneda mexicana. El peso se debilitó por segundo día consecutivo y se presionó hacia el psicológico de los $20.0 spot, con la vuelta a la actividad en los mercados financieros de EUA después del feriado de ayer, lo que ayudó a retomar los niveles normales de operación. Al final concluyó en $20.03, una depreciación cercana a 20 centavos.
Algunas cifras económicas por debajo de lo esperado, tanto en Europa como en EUA, el temor al freno de la recuperación ante la expansión de la variante Delta y un retroceso en el precio internacional del petróleo por toma de utilidades después de las fuertes alzas de los últimos días, actuaron como correctivos en el mercado cambiario mexicano.
Además, los operadores esperan las minutas de la FED que se darán a conocer mañana miércoles, para tratar de definir una tendencia para los siguientes días.
Por último, la bolsa mexicana de valores, en línea con sus pares estadounidenses, tuvo una sesión negativa, con una caída de 1.00%.
Mercado Accionario
El IPC finalizó en 50,049 puntos, tras experimentar un descuento de 1.00% respecto al cierre del lunes. Las emisoras con mayores descuentos fueron: TLEVISA, BBAJIO, OMA, GRUMA y REGIONAL. Por el contrario, sobresalieron avances en: VESTA, ALSEA (MX:ALSEA), KOF, CUERVO y ASUR.
El mercado accionario norteamericano reanudó operaciones con movimientos mixtos. El S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones retrocedieron 0.20% y 0.60%, respectivamente. Por su parte, el índice Nasdaq conquistó un nuevo máximo histórico, después de elevarse 0.17%. Los sectores del S&P 500 con mayores alzas fueron: Energía, Financiero y Materiales.
Mercado Cambiario
El peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los $19.78 y $20.08 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $20.03 pesos por dólar, una depreciación de 18 centavos respecto al cierre de ayer.
¿Qué esperamos para mañana?
Las principales referencias económicas-financieras serán de: Alemania, producción industrial (1am) y; de EUA, minutas de la última reunión de política monetaria de la FED. El tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de $20.0 spot.