Cierre de Mercados
En una sesión sin grandes referencias económicas, el peso mexicano borró gran parte de las ganancias de los últimos días, en medio de un avance generalizado del dólar. Por momentos la presión provocó que el tipo de cambio se ubicara en el psicológico de $20.0 spot. Al final, cerró alrededor de $19.90 spot.
Se trató de una corrección y toma de utilidades. Además, poco a poco los operadores reajustan sus portafolios de inversión en espera de la reunión de política monetaria de la próxima semana, sobre todo después de la lectura de la inflación en EUA que se dio a conocer ayer y que superó las expectativas.
En el balance semanal, la moneda concluyó con un alza marginal.
Por su parte, la bolsa mexicana de valores finalizó la última sesión de la semana con un avance alrededor de 0.80% y cerca de su máximo en el año. En la semana acumuló una ganancia de 1.59%.
Mercado Accionario
El IPC finalizó en 51,286 puntos, tras experimentar un alza de 0.79% respecto al cierre del jueves. Las emisoras que encabezaron los avances fueron: ALFA, ASUR, LAB, AMX y GMEXICO. Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: QUALITAS, OMA, VESTA, BBAJIO y GFNORTE. De este modo el índice acumula un aumento de 0.79% en junio y en 2021 avanza 16.38%.
El mercado accionario estadounidense concluyó con movimientos positivos generalizados. El índice Nasdaq, el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones subieron 0.35%, 0.19% y 0.04%, respectivamente. Los sectores del S&P 500 con mayores alzas fueron: Financiero, Tecnología de la Información y Consumo Discrecional.
Mercado Cambiario
El peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los $19.64 y $20.0 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $19.88 pesos por dólar, una depreciación de 18 centavos respecto al cierre de ayer.
¿Qué esperamos para el lunes?
Las referencias económicas-financieras a nivel global serán escasas y solo destaca la cifra de producción industrial de la Eurozona. El tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de $19.90 spot.