Cierre de Mercados
Nueva sesión negativa para el peso mexicano, su quinta consecutiva a la baja. Sin embargo, después de que por momentos de la madrugada alcanzó su peor nivel en tres meses, alrededor de $20.62, la moneda recortó gran parte de las pérdidas, para concluir con un retroceso marginal de cuatro centavos en $20.43 spot.
El anuncio de ayer de la FED estadounidense que sugiere dos subidas de tasas de interés en 2023 sigue provocando una oleada de ventas en los activos considerados de mayor riesgo, al confirmar en el mercado un horizonte de retirada de estímulos monetarios en la mayor economía del mundo antes de lo previsto.
En este sentido también sigue impactando las declaraciones de su presidente Jerome Powell, de que el alza de precios que registra la economía estadounidense puede ser menos transitoria de lo previsto inicialmente.
Por su parte, la bolsa de valores disminuyó cerca de 0.7%, acumulando una racha de cuatro caídas continuas.
Mercado Accionario
El IPC finalizó en 50,203 unidades, después de experimentar un retroceso de 0.74% respecto al cierre del miércoles. Las emisoras más castigadas fueron: PEÑPLES, CEMEX (NYSE:CX), GCC, GMEXICO y BIMBO. Por el contrario, sobresalieron las alzas en: ALSEA (MX:ALSEA), AC, GRUMA, AMX y LIVEPOL.
El mercado accionario estadounidense terminó con balances mixtos. El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 retrocedieron 0.62% y 0.04%, respectivamente. Por su parte, el índice Nasdaq se elevó 0.87%. Los sectores del S&P 500 con mayores descuentos fueron: Energía, Financiero y Materiales.
Mercado Cambiario
El peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los $20.33 y $20.62 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $20.43 pesos por dólar, una depreciación de cuatro centavos respecto al cierre de ayer.
¿Qué esperamos para mañana?
Las referencias económicas-financieras serán escasas y solo destaca la decisión de política monetaria del Banco Central de Japón. El tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de $20.40 spot.