Cierre de Mercados
El peso mexicano se depreció por cuarta sesión consecutiva tras la minuta de la última reunión de la FED, la cual mostró que el banco central estadounidense apunta a reducir este año parte de sus estímulos monetarios. Al final concluyó en $20.16 spot.
Así, los inversionistas tomaron beneficios ante la evidencia de que el coronavirus sigue haciendo mella en la economía y de que el recorte de las compras de deuda de la FED terminará por llegar.
En sentido estricto, el dólar estadounidense subió a un máximo de nueve meses frente a una canasta de monedas en el mundo. También le favoreció a la divisa estadounidense la cifra de solicitudes iniciales de desempleo, que se ubicaron en su nivel más bajo desde que estalló la pandemia en marzo de 2020.
Además, en medio de las dudas sobre el crecimiento económico y la política monetaria, el petróleo continúa en su espiral bajista. La referencia WTI retrocedió 2.44% para concluir en 63.86 dólares por barril.
Por último, la bolsa mexicana de valores retrocedió cerca de 1.70%, tras anotar en la víspera un máximo histórico.
Mercado Accionario
El IPC terminó en 51,099 puntos, después de experimentar un retroceso de 1.71% respecto al cierre del miércoles. En la sesión 30 emisoras finalizaron con balances negativos, destacando los descuentos en: GMEXICO, GFNORTE, TLEVISA, ORBIA y BBAJIO. Por el contrario, LAB, AMX, REGIONAL y PINFRA registraron con movimientos positivos.
Los principales indicadores accionarios norteamericanos tuvieron movimientos mixtos. Los índices S&P 500 y Nasdaq subieron 0.13% y 0.11%, respectivamente. Por su parte, el promedio industrial Dow Jones se contrajo 0.19%. Los sectores del S&P 500 con mayores alzas fueron: Tecnología de la Información, Bienes Raíces y Consumo Básico.
Mercado Cambiario
El peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los $20.03 y $20.20 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $20.16 pesos por dólar, una depreciación de 12 centavos respecto al cierre de ayer.
¿Qué esperamos para mañana?
Las referencias económicas-financieras serán escasas. El tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de $20.15 spot.