Cierre de Mercados
Aunque el comportamiento errático se mantuvo, la volatilidad continúa en niveles reducidos y los operadores afrontan con relativa calma el final del semestre. Así, el peso mexicano rompió por muy poco una racha de seis sesiones consecutivas de ganancias, finalizando con una depreciación marginal a $19.82 spot.
Lo anterior en medio de una fortaleza generalizada del dólar y las preocupaciones de que la rápida propagación de la variante delta del COVID-19 motive nuevas restricciones a la movilidad en el mundo y frene la recuperación de la economía global.
También fue noticia el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, quien afirmó que el mercado laboral no se encuentra en los niveles anteriores a la pandemia y que le gustaría ver muchos más avances antes de frenar la compra de activos. Esto es, para Barkin todavía hay un largo camino por recorrer en el frente del empleo.
Por su parte, la bolsa mexicana de valores ligó su tercer movimiento negativo en línea, tras registrar un descuento marginal de 0.03%.
Mercado Accionario
El IPC finalizó en 50,337 puntos, experimentando un retroceso de 0.03% respecto al cierre del lunes. Las emisoras con mayores caídas fueron: GCARSO, KIMBER (NYSE:KMB), CEMEX (NYSE:CX), OMA y VESTA. Por el contrario, sobresalieron las alzas en: GMEXICO, WALMEX, QUALITAS, BBAJIO y AC.
Los principales indicadores accionarios estadounidenses terminaron con balances positivos generalizados. Los índices Nasdaq y S&P 500 alcanzaron nuevos máximos históricos, tras elevarse 0.19% y 0.03%, respectivamente. Por su parte, el promedio industrial Dow Jones presentó un alza marginal de 0.03%. Los sectores del S&P 500 con mayores incrementos fueron: Tecnología de la Información, Consumo Discrecional y Cuidado de la Salud.
Mercado Cambiario
El peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los $19.77 y $19.84 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $19.82 pesos por dólar, una depreciación de un centavo respecto al cierre de ayer.
¿Qué esperamos para mañana?
Las principales referencias económicas-financieras serán: de China, PMI manufacturero (8pm); de la Eurozona, estimación de inflación (4am) y; de EUA, cambio en el empleo privado medido por la agencia ADP (7.15am), ventas pendientes de casa (9am) y cambio semanal en los inventarios de petróleo (9.30am). El tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de $19.80 spot.