Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Café: En febrero tendremos más datos sobre la producción de 2018

Publicado 22.12.2017, 03:36 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Mercado de Futuros café Londres

Soportes: 1710 & 1680
Resistencias: 1770, & 1830-1840

londres

londres2

Mercado de Futuros café C EE.UU.

Soportes: 119,50 & 113,00 - 111,00
Resistencias: 127,00, 133,00 & 136,50-138,00

ny

ny2

BRASIL

Cecafe reportó esta semana que Brasil exportó 2.785.853 sacos de café en noviembre, un 15% menos que hace un año. Los embarques de Arabica bajaron un 13,2% hasta los 2.537.699 sacos, con un aumento del 5,1%, los conilones supusieron 29.826, y los procesados ​disminuyeron un 32,7% a 218.328 sacos de café verde equivalentes.

Los precios recientes decepcionaron a los productores / vendedores locales desde la caída del nivel 132.00 en el terminal de NY, y desde ese período vemos tan solo ofertas puntuales en pequeñas cantidades. Muchas empresas ya están de vacaciones de Navidad o simplemente no compran absolutamente nada en el Mercado interno.

Las lluvias se mantuvieron esta última semana, con granizo en el Cerrado y el sur de la región de Minas, pero solo en áreas específicas sin daños mayores. El fruto está listo para crecer con las próximas lluvias y garantizar mejores cribas que el año pasado. De todas formas hasta Febrero no podremos decir con bastante seguridad lo que nos llegará en la próxima recolección de Mayo/Junio 2018.

Los exportadores también decidieron reducir fuertemente la cantidad de compromisos a corto y medio plazo, o al menos defender más los diferenciales actuales según el comportamiento del mercado local.

VIETNAM

La cosecha se aceleró con casi un 80% completada gracias a mejores condiciones climáticas. Sin embargo, el mercado local se mantuvo muy parado porque los agricultores redujeron sus ventas a la espera de mejores precios a comienzos de 2018.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los compradores por su lado apuestan por mayores descuentos por las expectativas de una cosecha algo mayor que el año pasado y cambios en el contrato de futuros de Londres el próximo año.

Según la Aduana, Vietnam exportó 79.046 toneladas de café la primera mitad de diciembre, y para el período de enero a diciembre el país hizo 1.351.173, un 21% menos que el año anterior.

CENTROAMÉRICA/COLOMBIA

Colombia se ha salido literalmente del Mercado debido a la caída del Terminal de NY y a cuestiones fiscales de fin de período 2017. Si algún negocio esporádico, se basa en embarque como muy pronto para febrero de 2018. El flujo de café también disminuyó y deberíamos esperar hasta mayo para que lleguen volúmenes adicionales de importancia tras la recolección de la Mitaca.

OTROS

Las exportaciones de Uganda en noviembre ascendieron a 443.100 sacos (310.759 Robusta + 132.341 Arábica), lo que supone un aumento del 8,7% en comparación con el mismo mes del año pasado. Los mercados de Londres y Nueva York son demasiado bajos para que los exportadores obtengan precios atractivos para ellos y por lo tanto no ofrecen a precios lo suficientemente interesantes para las diferentes casas comerciales que trabajan este origen. Algunos cortos en Arábicas Drugar pagando buenos precios internamente pero no con grandes cantidades disponibles.

India:
- La rupia india se fortaleció alrededor del 2,28% frente al dólar que actualmente cotiza a 64,05.
- Antes de la temporada de vacaciones, se registró un comercio muy limitado tanto para Natural Robusta como para Arábica Lavado y siempre para embarqes
cercanos. Sin embargo, la demanda general sigue siendo baja.
- Primeras llegadas de arábica lavado de cosecha nueva al mercado local.
- Según el Indian Coffee Board, el total de permisos emitidos para exportaciones en 2017 hasta el 18 de diciembre fueron un 7.2% más altos en comparación
con la temporada anterior.
- Mientras que las exportaciones de Robusta hasta la fecha alcanzaron un nivel récord (266,424 toneladas métricas), las exportaciones de Arabica lavado se
mantuvieron más bajas que la temporada anterior (-12,6%).
- Los permisos totales emitidos para las exportaciones de café soluble de la India hasta el 18 de diciembre se estimaron en 48.771 toneladas, lo que representa
un incremento brutal del 102,4% con respecto a la temporada anterior.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Kenia la última subasta del año volvió a ser otra vez con precios muy altos ante la persistente fuerte demanda de los mejores cafés como los lotes AA.

DEMANDA/INDÚSTRIA

Después de 32 meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), a 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, el 14 de diciembre marcó el final de la misión "Café en el espacio" con ISSpresso: la innovadora máquina de café expreso de cápsulas instalada en el ISS Node 1 / creada por Argotec para Lavazza, en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI). Fue un largo viaje que comenzó el 3 de mayo de 2015 durante la misión FUTURA, con Samantha Cristoforetti bebiendo el primer café expréso en condiciones de microgravedad en la historia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.