Último minuto
0

Brasil: Los embarques de café de Abril están un 10% por debajo de los de Marzo

Por Icona CaféMaterias primas02.05.2018 12:40
mx.investing.com/analysis/reporte-semanal-de-cafe-verde-200199757
Brasil: Los embarques de café de Abril están un 10% por debajo de los de Marzo
Por Icona Café   |  02.05.2018 12:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Cafe
Cafe

Mercado de Londres

Soportes: 1745 & 1710
Resistencias: 1775, 1795 & 1815

Londres
Londres

Mercado de Nueva York

Soporte: 119,50 - 118,00 & 115,00 - 113,50
Resistencias: 128,00 & 130,50

NY
NY

BRASIL

El Real brasileño cotiza a 3.5072 contra el USD, el nivel más débil desde Noviembre de 2016, lo que aumenta las probabilidades de una mayor participación del origen en ventas a corto plazo. El Terminal de NY, considerando la debilidad de REAL, continúa con buen soporte, rebotando a pesar de la divisa adversa y después del sorprendente Comittment Of Traders del viernes anterior con los fondos alcanzando ya los 70.577 lotes cortos ¡!

En lo que se refiere a la cosecha de Arábica escuchamos que se han recogido algunos lotes pequeños aquí y allá, sin embargo la mayor parte de la cosecha se espera para Julio en adelante.

Y en lo correspondiente a la cosecha de Conilón se mantiene ligeramente alterada por las lluvias que siguen cayendo en las 3 áreas productoras principales, Rondonia, Espírito Santo y el Sur de Bahía.

Los embarques de Abril están un 10% por debajo de los de Marzo, según Cecafé.

Las lluvias permanecen concentradas entre el Norte y el Noreste de Brasil y está cada vez más aisladas entre Goiás y el Mato Grosso. Entre el Sur, el Sureste, Mato Grosso do Sul y el interior de Bahía, aún domina el tiempo seco, y debería ganar aún más fuerza en los próximos días.

VIETNAM

En Vietnam comenzamos la semana con el final de un Puente que celebra los Días del Trabajador y el de La Victoria frente a los EE.UU. que detendrán las actividades comerciales al menos hasta el próximo miércoles.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Durante su almuerzo anual, el Coffee Quality Institute (CQI) entregó la semana pasada su Medalla de Mérito 2018, en la categoría corporativa, a la Federación Colombiana de Cafeteros (FNC). El CQI rindió homenaje a la FNC por su compromiso de más de 90 años para mejorar los medios de vida de los agricultores, fomentar la sostenibilidad y aumentar la calidad del café, ayudando a fortalecer el sector cafetero de Colombia en su conjunto.

OTROS

Uganda - las fuertes lluvias no permiten la llegada del café Robusta a las fábricas de Kampala. Los premios siguen siendo extremadamente altos debido a los bajos niveles del Terminal de Londres. La cosecha de Arábica Natural (Drugars) ya ha terminado, y tendremos que esperar hasta Julio/Agosto para ver si hay más cantidad de café disponible.

India:
- La mayoría de las regiones cafeteras continúan recibiendo lluvias previas al monzón, esto ayudará a la cosecha 2018/19.
- Continúa la disponibilidad limitada de Robusta Lavado en el mercado local. Los productores mantienen la presión en el mercado local exigiendo una prima más alta.
- Los exportadores no están dispuestos a aceptar más pedidos de Robusta Lavado, especialmente de los grados más altos, dada la incertidumbre en el mercado local.
- La posibilidad de una reversión del incentivo de exportación del 2%, efectiva desde el 1 de Julio de 2018 y el mercado inverso de los futuros de Robusta en Londres, ejerce una mayor presión sobre las ofertas para la segunda mitad de 2018.

Kenia - La subasta de esta semana incluyó principalmente cafés de baja calidad. De los 20.395 sacos ofrecidos, solo el 30% fueron FAQ o calidades Plus. Las intensas lluvias continúan en todo el país y están causando ya un daño inmenso a sus infraestructuras. El número de muertes y de personas sin hogar como resultado de las inundaciones está aumentando cada día que pasa.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Starbucks (NASDAQ:SBUX) reportó el pasado jueves por la tarde otro trimestre de crecimiento tímido de las ventas. Los ingresos aumentaron un 14% desde el mismo período del año anterior a un récord de $ 6,03 mil millones, y los ingresos netos llegaron a $ 660,1 millones, un aumento del 1,2%. El gigante del café creció tanto como los analistas esperaban en el último trimestre. Sin embargo, las acciones de la compañía cayeron casi un 3 por ciento en el mercado el jueves. Una señal de que los inversores esperaban más bastante mejores resultados que los publicados.

Brasil: Los embarques de café de Abril están un 10% por debajo de los de Marzo
 

Artículos relacionados

Brasil: Los embarques de café de Abril están un 10% por debajo de los de Marzo

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email