Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Exportaciones de café de Vietnam aumentarían en un 1,8%

Publicado 30.05.2018, 12:48 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Café

Mercado de Londres
Soportes: 1725 & 1700
Resistencias: 1750, 1765, 1800 & 1865

Londres

Mercado de Nueva York
Soporte: 118,50 & 117,00
Resistencias: 121,00, 122,50 & 128,00

NY

BRASIL

La huelga nacional de camioneros en Brasil que comenzó el 21 de mayo tomó solo unos días para convertirse en una crisis seria. Los precios del combustible han aumentado significativamente durante 2018, debido a una combinación del aumento de los precios mundiales del petróleo y un debilitamiento de la moneda local. Los camioneros sostienen que, como resultado, sus márgenes se han reducido enormemente. Se calcula que la huelga de los conductores le ha costado a la economía brasileña un estimado de 2.700 millones de dólares estadounidenses.

El puerto de Santos aún está bloqueado y la información que tenemos de las compañías de transporte es que la protesta continúa sin una estimativa clara para su fin. Al menos 250.000 toneladas de carga siguen dentro de contenedores que no se han movido durante la primera semana de parada de los camioneros. CEPEA informó que la actividad de recolección se ha desacelerado debido a las condiciones climáticas y los problemas que surgen de la huelga de camioneros. La falta de combustible afecta a las máquinas y a la mano de obra necesarias para la cosecha, lo que reduce el ritmo de recolección del café.

Dólar vs REAL @ 3,727 hoy (máximo 3,7720 min 3,7220). El Banco Central de Brasil continúa interviniendo el USD frente al Real, y necesita mantener esta firmeza para controlar la economía mientras pueda ...

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La semana comenzó con un clima estable en el centro y el sur del país, debido a la presencia de una fuerte masa de aire seco. Solo en el área productora del Conilón Capixaba sigue lloviendo desde el martes, gracias a vientos húmedos que soplan desde el océano hacia el continente, pero aun así estas precipitaciones han tenido un máximo de 15 mm acumulados entre ayer y hoy. En cuanto a las temperaturas, han sido frías durante las noches y amaneceres, simplemente por la falta de nubosidad y humedad que hace que el suelo sufra una pérdida de radiación más rápida durante las noches, pero sin riesgo de formación de escarcha con sus consecuentes heladas.

VIETNAM

Se espera que las exportaciones de café de Vietnam durante los primeros cinco meses de este año aumenten en un 1,8% en comparación con el mismo período del año pasado, según revelaron datos del gobierno este martes. Los embarques llegaron a las 825,000 toneladas, o 13,75 millones de sacos, según la Oficina General de Estadísticas de Vietnam.

Las exportaciones de café de Mayo se estiman en 140,000 toneladas, por un valor de 276 millones de US$. Sin embargo, los ingresos anuales disminuyeron en un 12% hasta los 1.600 millones de US$ debido a precios internacionales más bajos que el año anterior.

Las condiciones climáticas en las tierras altas centrales son favorables para la próxima cosecha, con lluvias moderadas, según la Asociación de Cacao y Café de Vietnam (Vicofa).

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Roberto Velez, CEO de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, dice que los bajos precios y una moneda más fuerte están poniendo a los agricultores en una "malísima situación" para las perspectivas futuras de producción. Contabilizando la inflación, los precios han caído alrededor de 0.7 por ciento sobre una base anual durante las últimas décadas y ahora estarían en niveles similares a los observados en 1983.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La protesta que lleva ya un mes de duración, muy violenta y con disturbios civiles en Nicaragua, ha tenido como resultado una grave parada de los transportes, lo que afectará la exportación de cafés nicaragüenses. Las protestas fueron iniciadas por estudiantes universitarios contra el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y los posteriores enfrentamientos violentos entre activistas y policías han provocado la muerte de al menos 76 personas y heridas a otras 900. Las protestas fueron en respuesta a una ley de reforma de la seguridad social que buscaba aumentar las contribuciones de los trabajadores y disminuir las pensiones de los jubilados. Aunque la ley fue revocada en cuestión de días, los disturbios persisten en medio de acusaciones de fuerza excesiva por parte del gobierno.

OTROS

En Uganda, los embarques de café en los primeros siete meses de la temporada 2017-18 aumentaron en un 2% con respecto al año anterior. A su vez, los embarques desde el 1 de Octubre hasta finales de Abril ascendieron a 2,63 millones de sacos comparado con los 2,58 millones de un año antes.

La producción de café de Etiopía para la cosecha 18/19 (octubre-septiembre) permanece sin cambios respecto del año anterior en 7.1 millones de sacos (~ 426,000 toneladas). Se prevé que las exportaciones se mantendrán en un récord cercano a los cuatro millones (~ 239,000 toneladas). Estados Unidos es el cuarto mayor comprador de café de Etiopía y representa casi el 10 por ciento de las exportaciones totales en volumen.

Los agricultores y ganaderos de Kenia están lidiando con una gran cantidad de plagas derivadas de las condiciones climáticas adversas provocadas por las lluvias. Ha estado lloviendo sin parar desde Marzo, y el Departamento Meteorológico de Kenia ha dicho que las fuertes lluvias continuarán hasta el próximo mes de Junio, agregando más presión e incertidumbre sobre la agricultura del país.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DEMANDA / INDÚSTRIA

Pret A Manger ("Pret"), empresa líder en el mercado de alimentos listos para el consumo (principalmente sándwiches & ensaladas) en el Reino Unido, y JAB, una firma de inversión global con un historial comprobado de inversiones en marcas premium de café, anunciaron esta semana que JAB adquirirá Pret de Bridgepoint, una firma de capital privado internacional, y propietario mayoritario, y de otros accionistas minoritarios. Se espera que la transacción se complete durante el verano de 2018. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.