Último minuto
0

Exportaciones de café de Vietnam aumentarían en un 1,8%

Por Icona CaféMaterias primas30.05.2018 12:48
mx.investing.com/analysis/reporte-semanal-de-cafe-verde-200200177
Exportaciones de café de Vietnam aumentarían en un 1,8%
Por Icona Café   |  30.05.2018 12:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Café
Café

Mercado de Londres
Soportes: 1725 & 1700
Resistencias: 1750, 1765, 1800 & 1865

Londres
Londres

Mercado de Nueva York
Soporte: 118,50 & 117,00
Resistencias: 121,00, 122,50 & 128,00

NY
NY

BRASIL

La huelga nacional de camioneros en Brasil que comenzó el 21 de mayo tomó solo unos días para convertirse en una crisis seria. Los precios del combustible han aumentado significativamente durante 2018, debido a una combinación del aumento de los precios mundiales del petróleo y un debilitamiento de la moneda local. Los camioneros sostienen que, como resultado, sus márgenes se han reducido enormemente. Se calcula que la huelga de los conductores le ha costado a la economía brasileña un estimado de 2.700 millones de dólares estadounidenses.

El puerto de Santos aún está bloqueado y la información que tenemos de las compañías de transporte es que la protesta continúa sin una estimativa clara para su fin. Al menos 250.000 toneladas de carga siguen dentro de contenedores que no se han movido durante la primera semana de parada de los camioneros. CEPEA informó que la actividad de recolección se ha desacelerado debido a las condiciones climáticas y los problemas que surgen de la huelga de camioneros. La falta de combustible afecta a las máquinas y a la mano de obra necesarias para la cosecha, lo que reduce el ritmo de recolección del café.

Dólar vs REAL @ 3,727 hoy (máximo 3,7720 min 3,7220). El Banco Central de Brasil continúa interviniendo el USD frente al Real, y necesita mantener esta firmeza para controlar la economía mientras pueda ...

La semana comenzó con un clima estable en el centro y el sur del país, debido a la presencia de una fuerte masa de aire seco. Solo en el área productora del Conilón Capixaba sigue lloviendo desde el martes, gracias a vientos húmedos que soplan desde el océano hacia el continente, pero aun así estas precipitaciones han tenido un máximo de 15 mm acumulados entre ayer y hoy. En cuanto a las temperaturas, han sido frías durante las noches y amaneceres, simplemente por la falta de nubosidad y humedad que hace que el suelo sufra una pérdida de radiación más rápida durante las noches, pero sin riesgo de formación de escarcha con sus consecuentes heladas.

VIETNAM

Se espera que las exportaciones de café de Vietnam durante los primeros cinco meses de este año aumenten en un 1,8% en comparación con el mismo período del año pasado, según revelaron datos del gobierno este martes. Los embarques llegaron a las 825,000 toneladas, o 13,75 millones de sacos, según la Oficina General de Estadísticas de Vietnam.

Las exportaciones de café de Mayo se estiman en 140,000 toneladas, por un valor de 276 millones de US$. Sin embargo, los ingresos anuales disminuyeron en un 12% hasta los 1.600 millones de US$ debido a precios internacionales más bajos que el año anterior.

Las condiciones climáticas en las tierras altas centrales son favorables para la próxima cosecha, con lluvias moderadas, según la Asociación de Cacao y Café de Vietnam (Vicofa).

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Roberto Velez, CEO de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, dice que los bajos precios y una moneda más fuerte están poniendo a los agricultores en una "malísima situación" para las perspectivas futuras de producción. Contabilizando la inflación, los precios han caído alrededor de 0.7 por ciento sobre una base anual durante las últimas décadas y ahora estarían en niveles similares a los observados en 1983.

La protesta que lleva ya un mes de duración, muy violenta y con disturbios civiles en Nicaragua, ha tenido como resultado una grave parada de los transportes, lo que afectará la exportación de cafés nicaragüenses. Las protestas fueron iniciadas por estudiantes universitarios contra el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y los posteriores enfrentamientos violentos entre activistas y policías han provocado la muerte de al menos 76 personas y heridas a otras 900. Las protestas fueron en respuesta a una ley de reforma de la seguridad social que buscaba aumentar las contribuciones de los trabajadores y disminuir las pensiones de los jubilados. Aunque la ley fue revocada en cuestión de días, los disturbios persisten en medio de acusaciones de fuerza excesiva por parte del gobierno.

OTROS

En Uganda, los embarques de café en los primeros siete meses de la temporada 2017-18 aumentaron en un 2% con respecto al año anterior. A su vez, los embarques desde el 1 de Octubre hasta finales de Abril ascendieron a 2,63 millones de sacos comparado con los 2,58 millones de un año antes.

La producción de café de Etiopía para la cosecha 18/19 (octubre-septiembre) permanece sin cambios respecto del año anterior en 7.1 millones de sacos (~ 426,000 toneladas). Se prevé que las exportaciones se mantendrán en un récord cercano a los cuatro millones (~ 239,000 toneladas). Estados Unidos es el cuarto mayor comprador de café de Etiopía y representa casi el 10 por ciento de las exportaciones totales en volumen.

Los agricultores y ganaderos de Kenia están lidiando con una gran cantidad de plagas derivadas de las condiciones climáticas adversas provocadas por las lluvias. Ha estado lloviendo sin parar desde Marzo, y el Departamento Meteorológico de Kenia ha dicho que las fuertes lluvias continuarán hasta el próximo mes de Junio, agregando más presión e incertidumbre sobre la agricultura del país.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Pret A Manger ("Pret"), empresa líder en el mercado de alimentos listos para el consumo (principalmente sándwiches & ensaladas) en el Reino Unido, y JAB, una firma de inversión global con un historial comprobado de inversiones en marcas premium de café, anunciaron esta semana que JAB adquirirá Pret de Bridgepoint, una firma de capital privado internacional, y propietario mayoritario, y de otros accionistas minoritarios. Se espera que la transacción se complete durante el verano de 2018. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Exportaciones de café de Vietnam aumentarían en un 1,8%
 

Artículos relacionados

Exportaciones de café de Vietnam aumentarían en un 1,8%

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email