Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Las exportaciones de café de la India alcanzaron un máximo histórico

Publicado 19.07.2018, 07:47 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Café

Mercado de Londres

Soportes: 1635 & 1520-1500
Resistencias: 1675, 1710, 1725 & 1785

Londres

Mercado de Nueva York

Soportes: 107,00 & 104,00
Resistencias: 110,00, 113,50, 116,50 & 122,50

NY

BRASIL

Según fuentes locales, los productores de café en Brasil han recolectado ya el 45 por ciento de la cosecha en lo que va del año, un dato por debajo del 50 por ciento recolectado durante el mismo período en 2017 y por debajo del 51 por ciento promedio de los últimos cinco años.

La consultora Safras & Mercado dijo en su última proyección de cosecha que, considerando su estimación para una cosecha total de 60,5 millones de sacos este año, los agricultores habrían recolectado ya solamente 27,22 millones.

La falta de lluvia está ayudando a los productores en los últimos días a acelerar la recolección, aunque está aún claramente retrasada. En cuanto al clima, llueve solo en el extremo norte de Brasil, la Región Sur y la costa noreste. En las áreas principales de Arábica entre Paraná y Sureste del país, aparte de las zonas productoras de Conilón, el clima permanece seco y cálido durante las tardes. La mayor parte del café que se está negociando de cosecha nueva se está entregando primero a los compromisos de los negocios a futuro cerrados hace muchos meses, y aún hay un flujo de café muy bajo de nuevos negocios.

Según CECAFE, hasta el 17 de julio de 2018, Brasil exportó 555.356 sacos de café verde, y la cifra de certificados de exportación emitidos ascendió en cambio a 1.036.363 sacos. En el período de enero a julio de 2015, se exportaron 20,5 millones de sacos; en 2016 la cifra llegó a los 18 millones, y en 2017 aproximadamente 17. En cambio, en el año 2018, de enero a julio, tan solo se exportaron aproximadamente 15 millones de sacos hasta el momento.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Después de 3 revisiones, el FMI empeorará la proyección para el PIB de Brasil en 2018. El Fondo Monetario Internacional pronostica que Brasil crecerá al 1.8% este año, 0.5 puntos por debajo de la última estimación en abril, citando como principales problemas del país los persistentes efectos de la huelga de camioneros de Mayo y las graves incertidumbres políticas.

VIETNAM

Se espera que las exportaciones de café de Vietnam alcancen un volumen de 1,5 millones de toneladas en el año cafetero 2017/18, un aumento del 0,8% en volumen, pero un 10,5% menores en valor, según informó la Asociación de Café y Cacao de Vietnam esta semana, VICOFA. La entrada de divisas por exportaciones de café podría sumar un valor estimado de 3 mil millones de US$.

Los precios internos del café de Vietnam bajan un 24% en lo que va de año. En el Estado de mayor crecimiento, Dak Lak, la cotización de hoy es de 35.000 dong por kilo frente a los 36.000 dong de hace dos semanas.

Según fuentes del Trade, las existencias en almacenes y fábricas alrededor de la ciudad de Ho Chi Minh se estiman en 237.000 toneladas a fines de junio 2018 frente a las 321.000 toneladas en el mismo período del año pasado. A su vez, las exportaciones de café de Julio se espera que estén entre las 125.000 y las 140.000 toneladas frente a las 174.000 toneladas del mes anterior.

Nestlé (SIX:NESN) inauguró el miércoles una nueva línea de producción en una planta en la provincia vietnamita de Dong Nai, que procesará 2.500 toneladas por año de café proveniente de productores locales. El café procesado en esta fábrica será utilizado en la producción de las nuevas cápsulas de Dolce Gusto de la firma. Se prevé que la producción de la planta llegue a los 130 millones de cápsulas al año. Aproximadamente el 90% de esta producción se exportará a Indonesia, Filipinas y otros mercados en Asia. Nestlé además incidió en que actualmente es el principal cliente del café de Vietnam y que compra entre el 20 y el 25% de la producción del país.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Cenicafé lidera la lucha contra los hongos y plagas que amenazan los cultivos de las 500.000 granjas familiares que existen en Colombia. Una vez que se desarrollan nuevas variedades o técnicas de cultivo, Cenicafé es el que ayuda a los agricultores locales a incorporar ese conocimiento al cultivo de café en sus pequeñas parcelas, generalmente de alrededor de 12 acres. La investigación de Cenicafé está respaldada por un presupuesto anual de 10,7 millones de dólares.

El Salvador - Los embarques de café aumentaron hasta los 455,043 sacos contra los 365.940 de un año antes, según informa el Consejo Salvadoreño del Café
esta semana.

Teniendo como base una estimación de producción de Costa Rica de 1,42 millones de sacos, el país ya ha comprometido un 20% de esa estimación, que es un 5% más de lo comprometido en el mismo momento de la cosecha 2016/17 y un 9% que en 2017/18. En la propia Costa Rica también ha habido una nueva alerta por amenaza de roya en los cafetales. Según un comunicado institucional, en el Valle Occidental y Los Santos la amenaza de incremento de la Roya será moderada, mientras que en las localidades de mayor altitud la amenaza será alta, por lo que es necesario valorar la necesidad de continuar con el control químico, tras 60 días desde la última aplicación, o bien, a más tardar insistir durante la primera semana de agosto.

OTROS

Los caficultores de Uganda parecen querer mantener sus actuales existencias sin vender hasta que los precios mundiales vuelvan a subir. Hay que recordar que los precios mundiales están en niveles muy bajos históricamente hablando.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las exportaciones de café de la India alcanzaron un máximo histórico en 2017-18 con una subida de casi el 12% con respecto al año anterior. La demanda de café indio se ha incrementado en Alemania, Indonesia, Estados Unidos, Polonia, Libia, España, Túnez, Ucrania, Italia y Bélgica, según el ministro de Comercio e Industria del país.

DEMANDA / INDÚSTRIA

El fabricante italiano de café Illycaffè SpA atrajo el interés de posibles compradores como JAB Holding Co. y Nestlé SA, pero hasta ahora la familia propietaria ha rechazado las diferentes propuestas. Illy reportó US$539 millones en ventas en 2016, un 5,3% más que un año antes. Opera en 140 países y parece en búsqueda de un socio financiero para 2019.

La cadena china de café Luckin Coffee ha completado una ronda de financiación por valor de 200 millones de dólares. Entre los inversores se incluyen el fondo soberano de Singapur GIC y Legend Capital. Compitiendo con Starbucks (NASDAQ:SBUX), Luckin Coffee comenzó vendiendo café en tiendas físicas y al mismo tiempo entregando productos por pedidos online a comienzos de año y se expandió rápidamente, abriendo 525 cadenas de tiendas en 13 ciudades en todo el país a fines de mayo, convirtiéndose en la segunda cadena de café más grande de China.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.