Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El gobierno de Uganda está introduciendo el café Arábica en nuevos distritos

Publicado 23.10.2018, 03:43 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

El clima ideal en el cinturón de café brasileño y un Real aún débil (en comparación con el comienzo de 2018) están atrayendo a los agricultores a vender ya a precio fijo sus próximas cosechas 2019/20 & 2020/21.

Los productores han desbloqueado para la venta buenos volúmenes de sus stocks y los exportadores han comenzado de vuelta a comprar con entusiasmo. Las primas internas se han suavizado, pero no a niveles a los que los compradores internacionales han estado esperando.

Se espera que los productores brasileños inviertan menos en la cosecha 2019/20 ante el debilitamiento de los precios de las materias primas así como por el aumento de los costos de los insumos debido a la apreciación del dólar. Esta situación puede hacer disminuir la producción del mayor productor y exportador de café del mundo, ya que la cosecha del próximo año también disminuirá debido al ciclo bianual de Arábica después de una cosecha récord de unos 60 millones de sacos este último año. Menos inversión en fertilizantes, y especialmente en pesticidas, podrían hacer disminuir y mucho la productividad de los cultivos que comenzarán a cosecharse en el segundo trimestre de 2019.

El clima ha sido bueno hasta ahora para la cosecha 19/20. Ha estado lloviendo muy bien en la mayor parte del área de productora de Arábicas.

La segunda ronda de elecciones presidenciales está a la vuelta de la esquina y las encuestas muestran un amplio margen a favor de Bolsonaro. Para el domingo 28 por la tarde nos enteraremos si se cumplen las previsiones.

Los datos oficiales de los embarques de septiembre se han ajustado a 3.019.907 sacos entre todas las categorías. Durante los primeros nueve meses del año calendario 2018, Alemania y los Estados Unidos continúan ocupando el primer y segundo lugar en el ranking de las principales exportaciones de café de Brasil, con un 17,4% (4,12 millones de sacos de 60 kg) y un 15,3% (3,69 millones de 60- kg bolsas). Italia fue el tercer país con las mayores importaciones de café de Brasil, con un 9,6% del volumen total exportado (2,16 millones de sacos). En cuarto lugar, tenemos a Bélgica, desplazando a Japón, con un 1.62%.

VIETNAM

Los precios internos del café en Vietnam subieron a $1.63-$1.65 por Kg el jueves, el nivel más alto desde noviembre pasado, según distintos comerciantes locales. Los exportadores siguen siendo muy reacios a ofrecer cosecha nueva, lo contrario a su posición la temporada pasada.

Ya llegaron cafés de nueva cosecha a nuestra mesa de cata con resultados iniciales bastante satisfactorios. Veamos si la calidad se mantiene con el flujo de las próximas semanas.

Según Aduanas, Vietnam ha exportado 63,112 toneladas de café en la primera mitad de Octubre. El año pasado, se exportaron tan solo 79,262 toneladas el mes completo.

La Bolsa de Café y Productos Básicos de Buon Ma Thuot (BCCE), fundada hace 10 años con la misión de facilitar el comercio de productos básicos basados en contratos al contado y futuros, ha finalizado su operación con pérdidas debido a la falta de liquidez y la falta de mecanismos comerciales para su desarrollo en el país.

El séptimo festival anual del café de Buon Ma Thuot se llevará a cabo del 9 al 16 de marzo de 2019 en la provincia de Dak Lak. El evento contará con una amplia gama de actividades relacionadas con el café y la cultura del café. El festival incluirá unas ceremonias de apertura y posterior clausura, de una conferencia sobre la promoción de inversiones en Dak Lak durante 2019, una exposición sobre el café, un seminario sobre el desarrollo del café especial vietnamita, una exposición sobre la historia del café en el mundo, un festival callejero, un concurso para agricultores, una competencia vietnamita de calidad de café especial, degustaciones de café gratis, un festival de elefantes Buon Don y hasta un concurso internacional de parapente ¡!

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

La recuperación del Terminal de Nueva York ha ayudado al flujo interno en Colombia, ya que el nivel mínimo para subsidios está ahora lejos con niveles de precios muy diferentes. El flujo comienza a mejorar en el Norte, lo que, junto con los mejores precios internos, finalmente está relajando el coste de reposición y permite una mejor cobertura de los cortos. Buen nivel de negocio de cafés certificados en todas sus variantes.

El barista costarricense Remy Molina ganó el primer premio en el concurso internacional "Coffee Masters New York", que tuvo lugar del 12 al 14 de octubre en esta ciudad de los EE. UU. Una bebida que incluye entre otros coñac, licor de café, cacao, vodka y zumo de naranja, con el nombre de "Primera impresión", le concedió a Costa Rica el primer lugar en la competición.

OTROS

El gobierno de Uganda está introduciendo el café Arábica en nuevos distritos. El ministro de agricultura dijo que quieren aumentar la producción de café, alentar a las sociedades cooperativas de café a formar una Unión de las mismas y establecer nuevas unidades de procesamiento. Las exportaciones de café 2017-18 de Uganda cayeron un 6,5% a 4,3 millones de sacos. El café Robusta representó 3.19 millones de sacos, o el 74% de los cafés embarcados. Las exportaciones llegaron a los 293,199 sacos el mes pasado. Los principales destinos en Septiembre incluyeron principalmente la Unión Europea, Sudán, EE. UU., India & Marruecos.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Las ventas orgánicas de Nestlé (SIX:NESN) aumentaron un 2,9% en el tercer trimestre, impulsadas por el impulso general en América del Norte y los éxitos empresariales en nutrición infantil y particularmente en café. Según un comunicado de la compañía, las ventas totales del gigante suizo en el período de los últimos nueve meses aumentaron un 2% hasta los 66.4 mil millones de francos suizos.

George Clooney, se estrenó en pantallas en todo el mundo en su última entrega como embajador de la marca Nespresso. "The Quest" ve a George Clooney vestido con una armadura, salvando un reino medieval antes de ir a las calles de La ciudad de Nueva York en la búsqueda del café más excepcional del reino. La co-protagonista de esta aventura épica es Natalie Dormer. Es la campaña global más grande de Nespresso hasta la fecha, lanzada a la vez en más de 30 países.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.