Último minuto
0

El gobierno de Uganda está introduciendo el café Arábica en nuevos distritos

Por Icona CaféMaterias primas23.10.2018 15:43
mx.investing.com/analysis/reporte-semanal-de-cafe-verde-200202274
El gobierno de Uganda está introduciendo el café Arábica en nuevos distritos
Por Icona Café   |  23.10.2018 15:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

BRASIL

El clima ideal en el cinturón de café brasileño y un Real aún débil (en comparación con el comienzo de 2018) están atrayendo a los agricultores a vender ya a precio fijo sus próximas cosechas 2019/20 & 2020/21.

Los productores han desbloqueado para la venta buenos volúmenes de sus stocks y los exportadores han comenzado de vuelta a comprar con entusiasmo. Las primas internas se han suavizado, pero no a niveles a los que los compradores internacionales han estado esperando.

Se espera que los productores brasileños inviertan menos en la cosecha 2019/20 ante el debilitamiento de los precios de las materias primas así como por el aumento de los costos de los insumos debido a la apreciación del dólar. Esta situación puede hacer disminuir la producción del mayor productor y exportador de café del mundo, ya que la cosecha del próximo año también disminuirá debido al ciclo bianual de Arábica después de una cosecha récord de unos 60 millones de sacos este último año. Menos inversión en fertilizantes, y especialmente en pesticidas, podrían hacer disminuir y mucho la productividad de los cultivos que comenzarán a cosecharse en el segundo trimestre de 2019.

El clima ha sido bueno hasta ahora para la cosecha 19/20. Ha estado lloviendo muy bien en la mayor parte del área de productora de Arábicas.

La segunda ronda de elecciones presidenciales está a la vuelta de la esquina y las encuestas muestran un amplio margen a favor de Bolsonaro. Para el domingo 28 por la tarde nos enteraremos si se cumplen las previsiones.

Los datos oficiales de los embarques de septiembre se han ajustado a 3.019.907 sacos entre todas las categorías. Durante los primeros nueve meses del año calendario 2018, Alemania y los Estados Unidos continúan ocupando el primer y segundo lugar en el ranking de las principales exportaciones de café de Brasil, con un 17,4% (4,12 millones de sacos de 60 kg) y un 15,3% (3,69 millones de 60- kg bolsas). Italia fue el tercer país con las mayores importaciones de café de Brasil, con un 9,6% del volumen total exportado (2,16 millones de sacos). En cuarto lugar, tenemos a Bélgica, desplazando a Japón, con un 1.62%.

VIETNAM

Los precios internos del café en Vietnam subieron a $1.63-$1.65 por Kg el jueves, el nivel más alto desde noviembre pasado, según distintos comerciantes locales. Los exportadores siguen siendo muy reacios a ofrecer cosecha nueva, lo contrario a su posición la temporada pasada.

Ya llegaron cafés de nueva cosecha a nuestra mesa de cata con resultados iniciales bastante satisfactorios. Veamos si la calidad se mantiene con el flujo de las próximas semanas.

Según Aduanas, Vietnam ha exportado 63,112 toneladas de café en la primera mitad de Octubre. El año pasado, se exportaron tan solo 79,262 toneladas el mes completo.

La Bolsa de Café y Productos Básicos de Buon Ma Thuot (BCCE), fundada hace 10 años con la misión de facilitar el comercio de productos básicos basados en contratos al contado y futuros, ha finalizado su operación con pérdidas debido a la falta de liquidez y la falta de mecanismos comerciales para su desarrollo en el país.

El séptimo festival anual del café de Buon Ma Thuot se llevará a cabo del 9 al 16 de marzo de 2019 en la provincia de Dak Lak. El evento contará con una amplia gama de actividades relacionadas con el café y la cultura del café. El festival incluirá unas ceremonias de apertura y posterior clausura, de una conferencia sobre la promoción de inversiones en Dak Lak durante 2019, una exposición sobre el café, un seminario sobre el desarrollo del café especial vietnamita, una exposición sobre la historia del café en el mundo, un festival callejero, un concurso para agricultores, una competencia vietnamita de calidad de café especial, degustaciones de café gratis, un festival de elefantes Buon Don y hasta un concurso internacional de parapente ¡!

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

La recuperación del Terminal de Nueva York ha ayudado al flujo interno en Colombia, ya que el nivel mínimo para subsidios está ahora lejos con niveles de precios muy diferentes. El flujo comienza a mejorar en el Norte, lo que, junto con los mejores precios internos, finalmente está relajando el coste de reposición y permite una mejor cobertura de los cortos. Buen nivel de negocio de cafés certificados en todas sus variantes.

El barista costarricense Remy Molina ganó el primer premio en el concurso internacional "Coffee Masters New York", que tuvo lugar del 12 al 14 de octubre en esta ciudad de los EE. UU. Una bebida que incluye entre otros coñac, licor de café, cacao, vodka y zumo de naranja, con el nombre de "Primera impresión", le concedió a Costa Rica el primer lugar en la competición.

OTROS

El gobierno de Uganda está introduciendo el café Arábica en nuevos distritos. El ministro de agricultura dijo que quieren aumentar la producción de café, alentar a las sociedades cooperativas de café a formar una Unión de las mismas y establecer nuevas unidades de procesamiento. Las exportaciones de café 2017-18 de Uganda cayeron un 6,5% a 4,3 millones de sacos. El café Robusta representó 3.19 millones de sacos, o el 74% de los cafés embarcados. Las exportaciones llegaron a los 293,199 sacos el mes pasado. Los principales destinos en Septiembre incluyeron principalmente la Unión Europea, Sudán, EE. UU., India & Marruecos.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Las ventas orgánicas de Nestlé (SIX:NESN) aumentaron un 2,9% en el tercer trimestre, impulsadas por el impulso general en América del Norte y los éxitos empresariales en nutrición infantil y particularmente en café. Según un comunicado de la compañía, las ventas totales del gigante suizo en el período de los últimos nueve meses aumentaron un 2% hasta los 66.4 mil millones de francos suizos.

George Clooney, se estrenó en pantallas en todo el mundo en su última entrega como embajador de la marca Nespresso. "The Quest" ve a George Clooney vestido con una armadura, salvando un reino medieval antes de ir a las calles de La ciudad de Nueva York en la búsqueda del café más excepcional del reino. La co-protagonista de esta aventura épica es Natalie Dormer. Es la campaña global más grande de Nespresso hasta la fecha, lanzada a la vez en más de 30 países.

El gobierno de Uganda está introduciendo el café Arábica en nuevos distritos
 

Artículos relacionados

El gobierno de Uganda está introduciendo el café Arábica en nuevos distritos

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email