📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Reportes trimestrales mantienen la recuperación del S&P 500

Publicado 23.04.2024, 04:12 p.m
USD/MXN
-
US500
-
BA
-
BAC
-
MSFT
-
JPM
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
NVDA
-
IBM
-
V
-
UNH
-
CL
-
TSLA
-
MXX
-
GOOG
-

El S&P 500 subió +1.2% para cotizar en los 5,071 puntos. Con este movimiento, el índice logró aminorar la pérdida de abril a -3.5%, mientras que la ganancia acumulada se elevó a +6.3%.

El optimismo de la sesión comenzó desde antes del inicio de la sesión, cuando 22 empresas que representan el 3.9% del total de la capitalización de mercado del S&P 500 presentaron sus resultados trimestrales, de las cuales 15 lograron superar las estimaciones del consenso en ingresos y utilidades.

A nivel sectorial, 10 de los 11 que componen el S&P terminaron en terreno positivo. Tecnología (+1.7%) se vio impulsado por la exposición a Nvidia (NASDAQ:NVDA), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Apple (NASDAQ:AAPL), empresas relevantes del sector. Financiero (+0.7%) logró extender su racha positiva a cinco jornadas, conducida en esta ocasión por JP Morgan (NYSE:JPM), Visa (NYSE:V) y Bank of America (NYSE:BAC). Comunicación (+1.9%) siguió la tendencia al alza de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Meta Platforms. Consumo Discrecional (+1.2%) también registró un buen desempeño, debido a que Tesla (NASDAQ:TSLA) puso fin a una racha negativa de siete jornadas. En contraste, Materiales (-0.8%) fue el único sector con un rendimiento negativo, presionado por las caídas de Nucor y Sherwin-Williams.

Al cierre de la jornada, las acciones de Tesla suben +7.8% debido a que reportó un margen operativo de 17.4% mejor a lo que pronosticaba el consenso, compensando así que los ingresos y las utilidades por acción no superaron las expectativas del mercado.

Mañana antes del inicio de operaciones, Alemania presentará sus indicadores de confianza empresarial para abril. Por su parte, Estados Unidos revelará las órdenes de bienes duraderos para el mes de marzo. Además, durante la jornada, la agencia de energía americana dará a conocer los inventarios de crudo de petróleo.

Por el lado corporativo, la actividad de reportes trimestrales continuará. Antes de la apertura Thermo Fisher, AT&T y Boeing (NYSE:BA) presentarán sus cifras, mientras que Meta Platforms, IBM (NYSE:IBM) y ServiceNow harán lo propio al cierre de la sesión.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC siguió la recuperación de sus pares norteamericanos, al registrar un repunte de +0.2% que lo dejó cotizando en los 56,654 puntos. Esto apoyó a que la pérdida acumulada de 2024 se ubicara en -1.3%.

La moneda nacional se depreció 0.8%, que la dejó cotizando en los 16.96 pesos por dólar.

El rango de operación de la jornada fue de 16.95 a 17.13 pesos por dólar. Mañana el mercado local se mantendrá atento a la publicación de la inflación correspondiente a la primera quincena de abril, para la cual, esperamos que registre un avance de +0.05% (4.59% a/a), por arriba del típicamente observado en la quincena.

Noticias Globales

MSFT – Microsoft. Lanzó un modelo de inteligencia artificial para empresas pequeñas, con el fin de atraer clientela con opciones más eficientes en costos. Se llama Phi-3-mini y es el primero de 3 modelos pequeños con los que buscan impactar a una mayor base de clientes.

AAPL - Apple. Las ventas iPhone en China caen -19% en el primer trimestre de 2024, siendo su peor periodo desde 2020. La época de celebración del Año Lunar suele incrementar el consumo en China, por lo que los resultados han sorprendido a los analistas.

Por otro lado, Apple sostendrá un evento especial el próximo 7 de mayo, en el que se espera presenten su nueva línea de iPads y algunos accesorios. El evento está agendado para las 8 am, tiempo del centro de México.

AMZN – Amazon (NASDAQ:AMZN). Lanzó una nueva membresía por USD 9.99 al mes, con entregas ilimitadas para pedidos por encima de USD 35. En el pasado, Amazon ofrecía entregas gratis en este tipo de pedidos cuando superaban los USD 100. Con la nueva membresía, los clientes podrán tener pedidos sin costo en ventanas de 1 hora, acceso prioritario a solicitudes recurrentes y encargos para ser recogido en sucursal.

META - Meta Platforms. Abrirá a la competencia el software operativo de su visor de realidad virtual. El objetivo es crecer las industrias de la realidad aumentada y realidad virtual para fomentar la venta de sus productos.

UNH – UnitedHealth (NYSE:UNH). Comunicó que, durante el hackeo de febrero, se filtró información de salud y datos personales de una parte sustancial de sus clientes. A la vez, confirmó que tomará mese de análisis comunicarles a los pacientes cuyos datos fueron obtenidos.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

------

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento MASTERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: MASTERPRO
¡Queda poco tiempo!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.