📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Reportes y PIB de EEUU presionan al mercado: Microsoft y Alphabet superan estimado

Publicado 25.04.2024, 04:23 p.m
USD/MXN
-
BA
-
GM
-
CVX
-
BAC
-
MSFT
-
LLY
-
GOOGL
-
NVDA
-
CMCSA
-
XOM
-
PFE
-
WFC
-
MS
-
UNP
-
MU
-
BMY
-
WBA
-
TSLA
-
GOOG
-

El S&P 500 tuvo una caída de -0.5% para cotizar en los 5,048 puntos. No obstante, a pesar de este movimiento, el índice sostiene una ganancia semanal de +1.6%, mientras que la pérdida acumulada del mes se ubica en -3.9%.

El tono negativo predominó durante la jornada, luego de varios reportes trimestrales de empresas globales como Meta Platforms, Bristol-Myers (NYSE:BMY), Comcast (NASDAQ:CMCSA) entre otras, que dejaron un sentimiento pesimista. Aunado a esto, las cifras de crecimiento del PIB en Estados Unidos durante el 1T24 también inyectaron volatilidad a la sesión, debido a que el indicador no logró alcanzar las expectativas del mercado.

En este contexto, 6 de los 11 sectores que componen el S&P terminaron en terreno negativo. Comunicación (-4.0%) fue el que más incidió a la baja, presionado por Meta Platforms quien vio un castigo de -10%, tras las malas sensaciones que dejó su meta de ingresos para el siguiente trimestre. Salud (-0.6%) cotizó a la baja, luego de que Bristol-Myers presentará una caída de sus utilidades netas, contagiando a empresas como Eli Lilly (NYSE:LLY) y Pfizer (NYSE:PFE). El sector Financiero (-0.5%) mantuvo la tendencia a la baja de la sesión de ayer, esta vez conducida por Bank of America (NYSE:BAC), Wells Fargo (NYSE:WFC) y Morgan Stanley (NYSE:MS). En contraste, Tecnología (+0.2%) logró desligarse de la tendencia negativa, apoyado en el repunte de Nvidia (NASDAQ:NVDA), quien se ha visto beneficiado de las inversiones en infraestructura de Inteligencia Artificial que han anunciado Meta Platforms y Tesla (NASDAQ:TSLA). Industriales (+0.3%) cerró en terreno positivo, apoyado en Union Pacific (NYSE:UNP) y Boeing (NYSE:BA).

Al cierre de la jornada, las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) repuntan tras dar a conocer sus cifras trimestrales. Por el lado de Microsoft, reportó un desempeño superior a las expectativas del mercado en su negocio de nube. Por su parte, Alphabet aprobó un atractivo programa de recompras de acciones y aumento de su dividendo por acción.

Mañana antes del inicio de operaciones, se revelará la inflación PCE de marzo, medida preferida de la Reserva Federal para medir el avance de los precios. El consenso de analistas pronostica que el indicador muestre un repunte mensual de 0.3% que implicaría una tasa anual de 2.6%. Asimismo, durante la sesión se publicará la primera lectura de la confianza del consumidor de abril.

Por el lado corporativo, mañana antes del inicio de operaciones se esperan las cifras trimestrales de Exxon (NYSE:XOM), Chevron (NYSE:CVX), las empresas más relevantes del sector de Energía del S&P.

Bolsa Local

El IPC, se separó de la tendencia negativa de sus pares norteamericanos, subiendo +1.1% para cotizarse en los 57,072 puntos. Con este movimiento el índice aminoró la pérdida del 2024 a -0.6%. Es importante destacar que el mercado local estará atento a los informes trimestrales de varias empresas, dado que mañana es el último día para su divulgación.

La moneda nacional se depreció en 1.4% frente al dólar americano, para cotizar en los 17.19 pesos por dólar. El rango de operación fue de 17.01 a 17.38 pesos por dólar.

Noticias Globales

MSFT – Microsoft. El precio de la acción avanza 4.5% tras el cierre del mercado, luego de un reporte en el que se publicaron ingresos y utilidad por acción por encima de lo esperado por el mercado. Durante el 3T24 fiscal, los ingresos de Microsoft avanzaron +17.20% a/a para ubicarse en 62 mmdd, por encima de los 61.1 mmdd estimados por el consenso. La utilidad por acción fue de USD 2.93 mejor al USD 2.78 que esperaban los analistas. Los resultados del trimestre se vieron impulsados por el segmento de servicios de nube inteligente, el cual aumentó sus ventas +21.0% a/a. Por su lado, la unidad de productividad y procesos de negocio incrementó +11.7% a/a, mientras que computación personal lo hizo +17.5%. La empresa indicó que la adopción de inteligencia artificial fue fundamental para avanzar en la industria. A través de colaboraciones estratégicas, extendieron la disponibilidad de productos como Azure y Office 365, lo que derivó en un aumento de las ventas. Además, las innovaciones en Copilot incrementaron la demanda de los servicios de Microsoft.

GOOGL – Alphabet. El precio de la acción avanza 13.0% tras el cierre del mercado, luego de un reporte en el que se publicaron ingresos y utilidad por acción por encima de lo esperado por el mercado, además de anunciar un programa de recompra de acciones. Durante el 1T24, los ingresos de Alphabet avanzaron +15.39% a/a para ubicarse en 80.54 mmdd, por encima de los 78.71 mmdd estimados por el consenso. La utilidad por acción fue de USD 1.89 mejor al USD 1.51 que esperaban los analistas. Los resultados del trimestre fueron alcanzados gracias a un desempeño fuerte del motor de búsqueda, el cual subió ingresos +14.4% a/a. Además, se apoyó en los ingresos por servicios de nube, los cuales incrementaron +28.4% a/a. Asimismo, los ingresos totales por publicidad mostraron un avance de +13.0% a/a. La empresa señaló que sus esfuerzos de investigación e infraestructura en inteligencia artificial, así como Gemini, mantiene un buen impulso para la compañía de cara a los próximos periodos. Finalmente, Alphabet anunció un dividendo por acción de USD 0.20, que representa una rentabilidad de 0.13% respecto al precio de cierre hoy. Asimismo, el consejo aprobó un programa de recompra de acciones hasta por 70 mmdd.

MU - Micron (NASDAQ:MU) Technology. Después de comprometerse a invertir 125 mmdd en fábricas en Estados Unidos, Micron recibirá 6.1 mmdd en apoyos gubernamentales y 7.5 mmdd en préstamos por la ley de CHIPS. El compromiso incluye 4 plantas en Nueva York y 1 en Idaho, como un método para incentivar la industria manufacturera estadounidense.

GM – General Motors (NYSE:GM). Pondrá fin a su programa OnStar Smart Driver. Este programa recopilaba datos sobre los hábitos de conducción de los usuarios y los compartía con otras empresas y aseguradoras. Las quejas de los clientes por el mal uso de su información personal, incluyendo aumentos en las primas de seguros, llevaron a la cancelación del programa.

WBA - Walgreens (NASDAQ:WBA) Boots Alliance. Abrirá un nuevo centro enfocado en terapias celulares y genéticas en Pittsburgh, Estados Unidos. El objetivo es acercar las terapias a pacientes con enfermedades poco comunes. El proceso será que los fabricantes mandarán los tratamientos al centro y Walgreens hará todos los procesos de verificación para asegurar que los pacientes reciban el medicamento adecuado.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

------

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento MASTERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: MASTERPRO
¡Queda poco tiempo!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.