• A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano revierte el avance previo a la apertura y se posiciona en el 2° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. El día de hoy, el peso revirtió su tendencia bajista asentada desde la apertura, después de conocer las cifras de inflación PPI en EUA. La reciente cifra de inflación en México implicaría un tono más restrictivo de Banxico a lo largo del año, actuando de contrapeso para la elevada tasa de la Reserva Federal.
• El dólar, medido a través del índice DXY, recorta el avance registrado tras la apertura luego de que los inversores consideren los cambios en los precios al productor, lo que terminaría impulsando la expectativa de que las cifras de inflación CPI mañana podrían salir más bajas de lo estimado. Por ahora, la atención de los mercados está sobre los comentarios de Jerome Powell más tarde.
• La inflación al productor de abril repuntó un 0.5% mensual, tras una caída revisada a la baja del 0.1% en marzo y muy por encima de las previsiones del 0.3%. Los precios de los servicios aumentaron un 0.6% implicando el mayor aumento desde julio, tras una caída revisada a la baja del -0.1%. Un aumento del 3.9% en los costos de gestión de cartera fue un factor importante, pero también subieron los precios de maquinaria y equipo, ventas al por mayor, servicios inmobiliarios residenciales, venta minorista de automóviles y alquiler de habitaciones. En términos anuales, la inflación se mantuvo estable en 2.2% y la tasa subyacente subió al 2.4% desde un 2.1% anterior.
USD/MXN SPOT
Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un máximo en $16.87 y un mínimo en $16.76 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $16.91 y $16.75 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $16.96 y de resistencia en $16.70.
EUR/USD SPOT
Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.083 y $1.077 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.084 y de resistencia en $1.076 unidades.