• Respiro en los mercados financieros después de que el indicador de inflación subyacente preferido del Fed cumplió con las expectativas. Tanto el deflactor PCE general como subyacente se ubicaron en 0.3% m/m (consenso: 0.3%), evitando que el mercado redujera aún más sus apuestas sobre los recortes que el Fed realizará este año. La curva sigue descontando -35pb para 2024, mientras los inversionistas debaten si el primer ajuste de -25pb sucederá en septiembre o noviembre. Adicionalmente, los resultados de Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) superaron las expectativas, señalando que la inversión en inteligencia artificial y computación en la nube están dando frutos.
• El mercado de renta fija registró modestas ganancias. Los Treasuries de muy corto plazo marcaron pocos cambios, mientras que los plazos a partir de 5 años avanzaron 4pb, en promedio. Por su parte, las tasas a 10 años en Europa disminuyeron hasta 10pb. En México, la dinámica fue mixta. Los swaps de TIIE-28 promediaron ganancias de 2pb y los Bonos M perdieron en la misma magnitud.
• El USD se fortaleció frente a la mayoría de las divisas desarrolladas. Nuevamente destacó la debilidad del JPY (-1.4%) al cotizar en mínimos de 34 años por lo que aumentó la especulación de una intervención después de que BoJ mantuviera sus tasas sin cambios. En EM, el sesgo fue positivo. El MXN ganó 0.3% a 17.16 por dólar. Sin embargo, registró una depreciación semanal de 0.4%, hilando tres semanas de pérdidas.
• Ganancias generalizadas en índices accionarios, impulsadas por el sector tecnológico. En América, los índices Dow, S&P 500 y Nasdaq ganaron 0.4%, 1.0% y 2.0%, en el mismo orden. Además, estos dos últimos registraron su mejor desempeño semanal en 2024, con ganancias de 2.7% y 4.2%, respectivamente. A nivel local, el IPC avanzó 1.3% a 57,839 unidades con 26 empresas al alza y 9 a la baja. Con este movimiento, cerró la semana con una ganancia de 3.5%, frenando dos semanas negativas.