• Respiro en los mercados tras las últimas sesiones, con ganancias en bonos soberanos, acciones con sesgo positivo y el dólar a la baja. La volatilidad estuvo contenida, con el VIX en mínimos desde septiembre. La confianza del consumidor del Conference Board subió por primera vez en cuatro meses y el índice de precios de casas marcó un nuevo máximo ante un inventario limitado. En tanto, el índice de manufactura del Fed de Richmond cayó más de lo esperado. Waller (Gobernador del Fed) ve con optimismo la desaceleración económica y confía en que la postura monetaria es suficientemente restrictiva para contener la inflación, la cual sigue demasiada alta. Bowman (Gobernadora) apoyaría un alza adicional en la Fed funds para hacer que la inflación baje al objetivo del 2%, pero continuará observando las cifras para evaluar sus siguientes acciones. El mercado sigue convencido de que el Fed alcanzó la tasa terminal y recalibró sus expectativas de recortes implícitos acumulados desde -89pb a -99pb hacia diciembre 2024. Este último está en línea con nuestro estimado de -100pb, aunque vemos los recortes iniciando en julio (vs junio del mercado).
• Los Treasuries se empinaron tras los comentarios de Waller, con ajustes de -13pb en la parte corta y -3pb en la parte larga. El UST de 2 años cerró en 4.74% (-15pb), nivel no visto desde principios de agosto. Ante menores tasas, siguiendo la dinámica de ayer y tras las ganancias acumuladas durante el mes, la subasta del UST de 7 años registró una demanda de 2.44x (vs 2.70x previa), colocándose en un mínimo desde agosto. A nivel local, los Bonos M ganaron 13pb con los mayores ajustes a partir del Mar'25 (-12pb). Estos reflejaron una alta correlación con Treasuries y perfilan ganancias promedio de 54pb en noviembre.
• El petróleo subió 2.0% por la debilidad del dólar y rumores de que la reunión de la OPEP+ podría retrasarse nuevamente por la falta de acuerdos sobre las cuotas de producción, principalmente de productores africanos. Se especula que la OPEP+ implementará recortes adicionales tras la fuerte caída de los precios. El subíndice de petroquímicas integradas y gas avanzó 0.3%, liderado por Chevron (NYSE:CVX) (+0.8%).