Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Resultados de Schlumberger: Mejoran las previsiones de ventas

Publicado 21.04.2022, 03:08 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Presenta los resultados del primer trimestre de 2022 el viernes 22 de abril, antes de la apertura
  • Expectativa de ingresos: 5.930 millones de dólares
  • Expectativa de BPA: 0,339 dólares

 

La reciente acción de precios de la mayor empresa de servicios petroleros del mundo, Schlumberger (NYSE:SLB), demuestra que el mercado cree que hay pocas probabilidades de una sorpresa negativa mañana cuando el proveedor de tecnología para la producción de petróleo y gas publique sus últimos resultados trimestrales. Schlumberger cerró el miércoles en 42,68 dólares.

 Descripción: SLB Weekly Chart

Este año, la empresa con sede en Houston, Texas, y París, Francia, ha subido un 42,5%, impulsada por el aumento de la demanda de petróleo en el entorno postpandemia y la interrupción de suministro derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. En el momento de redactar estas líneas, el crudo Brent está en más de 108 dólares por barril, y el West Texas Intermediate en más de 103 dólares.

Mientras los productores de petróleo de todo el mundo se esfuerzan por aumentar la producción en un intento de aliviar la escasez de suministro, Schlumberger ha ido avanzando hacia el crecimiento. Por ello, no es de extrañar que la empresa presentara en enero unos sólidos resultados del cuarto trimestre de 2021. La empresa también tiene previsto aumentar el gasto en un 18% hasta los 2.000 millones de dólares este año, al servicio de los exploradores de petróleo norteamericanos, que deberían dominar la actividad en la primera mitad del año, seguido de un crecimiento internacional en los otros seis meses posteriores.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El director ejecutivo, Olivier Le Peuch, cree que el gasto de capital impulsado por la demanda mundial impulsará un excepcional ciclo de crecimiento plurianual.

Schlumberger opera en más de 120 países, suministrando la gama más completa de productos y servicios del sector energético, desde la exploración hasta la producción. De hecho, los resultados trimestrales de este gigante sirven de barómetro para el negocio energético, dado el alcance de la empresa en todas las regiones y su conocimiento de los planes de los perforadores.

Los asalariados del sector petrolífero están experimentando un resurgimiento de la rentabilidad a medida que la demanda de crudo se recupera de un histórico colapso mundial. Tras años de recortes de costes, los exploradores de esquisto y sus rivales extranjeros prevén un aumento del gasto este año.

La fiebre de la perforación

Según el director ejecutivo de la empresa competidora Halliburton (NYSE:HAL), Jeff Miller, la fiebre de la perforación de petróleo de esquisto debería aumentar a medida que el mercado energético mundial busque alternativas a proyectos tradicionales más arriesgados, costosos y largos, como los pozos en aguas profundas.

Estos positivos catalizadores han llevado a muchos analistas a mejorar sus calificaciones para las acciones de Schlumberger, que se han visto sometidas a una gran presión desde 2014, cuando el mercado del petróleo entró en un largo ciclo bajista que obligó a los exploradores a recortar costes y abandonar los planes de crecimiento futuros.

En una encuesta de Investing.com a 26 analistas, 23 asignan una calificación de compra a las acciones de Schlumberger con un objetivo de precio a 12 meses de 47,58 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

 Descripción: SLB Consensus Estimates

Gráfico: Investing.com

En una nota de la semana pasada, Piper Sandler elevó la calificación de las acciones de Schlumberger de neutral a sobreponderación, afirmando que ve un ciclo de crecimiento impresionante hasta la fecha con resultados operativos y financieros. Su nota añade:

"Una vez más, esperamos que la mayoría de las acciones de OFS (servicios de campos petrolíferos), incluida Schlumberger, resulten más baratos de lo que parecen actualmente según las estimaciones actuales".

El mes pasado, Goldman Sachs (NYSE:GS) incluyó a Schlumberger en su lista de compra por convicción, afirmando en una nota a los clientes que Schlumberger tiene cierto margen para ponerse al día con sus iguales. Además, la posición de la compañía en Rusia puede estar lastrando la confianza más de lo que debería, dice Goldman, y añade:

"Creemos que los inversores sobreestimaron la exposición de Schlumberger a Rusia con unos elevados beneficios de un solo dígito, frente a nuestra expectativa de dígito medio y el anuncio de la compañía de ~5%".

Goldman mantiene su calificación de compra y su objetivo de precio de 51 dólares por acción para Schlumberger, lo que supone una subida del 21% con respecto al cierre del miércoles.

Resultado final

Es probable que los resultados de Schlumberger indiquen una fuerte demanda de sus servicios, ya que los productores de petróleo y gas se apresuran a aumentar la producción ante la escasez de suministro y la creciente demanda tras los dos años de revuelo en los mercados energéticos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.