Publica sus resultados del 3T de 2021 el lunes, 30 de noviembre, tras el cierre.
Expectativa de ingresos: 693 millones de dólares.
Expectativa de BPA: 0,76 dólares.
Sin duda, Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM) ha sido uno de los mayores beneficiarios de la pandemia global del COVID-19. Millones de trabajadores y estudiantes recurrieron a su servicio de videollamadas cuando los gobiernos de todo el mundo impusieron el teletrabajo. El informe de resultados de hoy probablemente reflejará este auge, justificando la postura extremadamente alcista de los inversores sobre las acciones.
Los analistas esperan que las ventas se eleven más de un 300% hasta 693 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de 2021 de la compañía, y que el beneficio por acción haya aumentado hasta 0,76 dólares por acción frente a los sólo 0,09 dólares del año pasado. Ese tipo de crecimiento podría hacer de la compañía con sede en San José, California, uno de los mayores generadores de crecimiento de entre las 100 empresas del NASDAQ en 2020.
Impulsadas por este impresionante rendimiento, las acciones de Zoom han resultado ser unas de las acciones del NASDAQ de mejor rendimiento este año, subiendo alrededor de un 600%, llevando la capitalización de mercado de Zoom hasta 134.000 millones de dólares. Tras el repunte de este año, Zoom ahora vale más que International Business Machines (NYSE:IBM), de 140 años de edad, y que el fabricante de chips de alto vuelo Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD).
Para los inversores que están pensando en añadir Zoom a su cartera, la mayor pregunta es si este auge desencadenado por la pandemia continuará una vez que el virus esté contenido. La directiva de Zoom sigue siendo muy optimista, diciendo que esto es sólo el comienzo. "Zoom está hecho para este momento y mucho más", ha dicho el director ejecutivo, Eric Yuan, en una declaración reciente.
"Tenemos la plataforma que apoya lo que el mundo necesita: hoy, mañana y de cara al futuro".
Más subida
Los analistas de Wall Street parecen estar de acuerdo. Muchos son más alcistas en las acciones después de que la compañía anunciara las últimas mejoras de las ofertas de su "Evento Zoomtopia" de octubre.
El analista de BofA Securities, Nikolay Beliov, ha reiterado su calificación de compra en Zoom y ha elevado su precio objetivo de 475 a 570 dólares, diciendo que la compañía está en una etapa temprana hacia la monetización de las principales 2.000 empresas y está haciendo "progresos significativos" en su oferta Zoom Phone.
Incluso con su popularidad entre los consumidores, la compañía cree que la mayor parte de su crecimiento futuro vendrá de las empresas, en un mercado en el que puede prosperar combinando videollamadas, llamadas telefónicas y mensajes de texto en una plataforma y vendiéndola a empresas que buscan modernizar sus sistemas de comunicaciones.
"Creemos que la creciente relevancia de Zoom y su buena ejecución continuada se traducen en una subida tanto a corto como a largo plazo", escribe Beliov en una nota a los clientes. "Además, las nuevas versiones de productos y las capacidades mejoradas indican la ambición de Zoom de convertirse en una plataforma de colaboración y flujo de trabajo más holística, frente a una solución de vídeo y comunicaciones unificadas como servicio", añade Beliov.
Rishi Jaluria, de D.A. Davidson, es otro de los analistas que ha elevado el objetivo de precio de Zoom de 460 a 600 dólares tras asistir al evento Zoomtopia, asegurando que la compañía tiene una gran oportunidad de crecer.
"Nuestra principal ventaja es que, aunque [Zoom] ha obtenido un gran impulso del COVID-19, todavía no ha penetrado del todo, de manera que tiene por delante una enorme oportunidad de mercado con margen de crecimiento sostenido tras el COVID-19", escribe Jaluria.
Zoom, que compite con los servicios de videollamada de Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Google, de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), presentó el mes pasado nuevas herramientas para ayudar a los desarrolladores de software a integrar mejor Zoom en sus productos. Entre las ofertas introducidas se encuentra Zapps, que son aplicaciones a las que los usuarios pueden acceder sin salir de la plataforma Zoom, incluidas las herramientas de Slack Technologies.
En conclusión
Las acciones de Zoom han perdido cierto impulso tras el poderoso repunte de este año. Sin embargo, para los inversores a largo plazo, esta debilidad debería considerarse una oportunidad de compra. La compañía sigue presentando un fuerte crecimiento que es poco probable que se desacelere dada la creciente demanda por parte de las personas que probablemente optarán por trabajar y estudiar en remoto incluso tras el fin de la pandemia.