- Presenta los resultados del 2T de 2021 el miércoles, 11 de agosto, tras el cierre del mercado
- Expectativa de ingresos: 3.000 millones de dólares
- Expectativa de BPA: 0,95 dólares
A juzgar por la reacción del mercado de valores, los inversores no tienen mucho interés en torno a la publicación de los resultados trimestrales de eBay (NASDAQ:EBAY) mañana después del cierre.
Las acciones de la plataforma minorista de internet han caído alrededor de un 11% desde que el líder del mercado, Amazon (NASDAQ:AMZN), publicara unos resultados decepcionantes a finales del mes pasado, y proporcionó una perspectiva más débil de lo esperado para el tercer trimestre.
Esto no debería ser una gran sorpresa. Después de todo, Amazon ha sido capaz de dominar el espacio del comercio electrónico durante la pandemia, ya que las personas atrapadas en sus hogares derrochaban a través de los canales de compras online.
Brian Olsavsky, director de finanzas de Amazon, dijo a los analistas en la presentación de resultados del 29 de julio que se reanudarán las vacaciones y reuniones sociales, y que "habrá cosas de las que probablemente la gente prescindió el año pasado y que eso es bueno".
eBay, con sede en California, sugirió en abril que el gasto en su página web podría disminuir a medida que se vayan vacunando más personas, los negocios reabran y los controles de estímulo terminen. La desaceleración de las ventas de comercio electrónico también destaca otro desafío para los pequeños actores de comercio electrónico como eBay: ¿Cuántas personas se aferrarán a estas plataformas una vez que termine el auge impulsado por la pandemia?
Consolidación del negocio
Los analistas de JMP, que asignan el equivalente a una calificación de retención a las acciones, escribieron en un informe que las diversas ofertas deberían ayudar a eBay a centrarse en retener a los clientes y atraer a los vendedores. eBay ha estado consolidando su negocio durante los últimos dos años mediante la venta de activos y la recaudación de efectivo.
Vendió StubHub, un mercado secundario para deportes, música y entradas de eventos en directo, por más de 4.000 millones de dólares en 2019. También acordó vender su negocio de anuncios clasificados el año pasado en un acuerdo que traería 2.500 millones de dólares en efectivo. En junio, eBay anunció la venta de la mayoría de sus operaciones en Corea del Sur por alrededor de 3.000 millones de dólares.
En un comunicado, la compañía dijo:
"Creemos que estas transacciones crean una opcionalidad estratégica incremental para eBay a medida que invierte y desarrolla nuevas experiencias en torno a su mercado principal mientras mantiene su estrategia de retorno de capital".
El director ejecutivo de eBay, Jamie Iannone, que tomó el timón el año pasado, se está centrando en la publicidad y los pagos para generar más ingresos y contrarrestar la posible desaceleración de la tienda online central de la compañía.
El volumen bruto de mercancías, el valor de todos los bienes vendidos en la web, aumentó un 29% en el primer trimestre hasta 27.500 millones de dólares, pero se espera que el crecimiento en el segundo trimestre se desacelere a aproximadamente el 5% frente al 6,6% del año anterior, según StreetAccount.
Los analistas, por otro lado, no ven mucho potencial al alza en las acciones de eBay tras el repunte del 30% de este año.
Gráfico: Investing.com
De los 30 analistas encuestados por Investing.com, 18 asignan a sus acciones una calificación neutral, mientras que 12 les asignan una de compra. Las acciones cerraron el lunes en 65,35 dólares.
En conclusión
El negocio principal de comercio electrónico de eBay podría mostrar una desaceleración del crecimiento tras un año de ventas vertiginosas a medida que se reactiva la economía y las personas desvían sus gastos en viajes y salidas a restaurantes.