x
Último minuto
0

Resumen bursátil México semana del 10 al 14 de jul del 2017

mx.investing.com/analysis/resumen-burs%C3%A1til-m%C3%A9xico-semana-del-10-al-14-de-jul-del-2017-200196138
Resumen bursátil México semana del 10 al 14 de jul del 2017
Por José Luis Izquierdo   |  17.07.2017 07:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Culmina una muy buena semana para los mercados globales. Inicia temporada de reportes correspondiente al 2Q17. En USA Citigroup (NYSE:C) por debajo del epec*. En México Televisa (MX:TLVACPO) con débil reporte. El S&P/BMV* IPC* se anotó el día de hoy su 14° máximo histórico del año. Se dieron a conocer los ganadores de la ronda 2.3 de la CNH*, siendo la mexicana Jaguar del Grupo regiomontano Topaz, firma 100% mexicana quién se llevó los campos más codiciados: Tampico – Misantla (5) y Macuspana (9). Su expertice está en campos terrestres.

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo avance del 2.20% en la semana y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del 12.09% por encima del Dow Jones y del S&P500. En la semana logra cuatro máximos históricos y se sitúa en las 51,162.23 unidades luego de romper resistencia en los 50,500 puntos.

b
b

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +1.04; +1.41 y del +2.59%, respectivamente.

c
c

En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +16.86; +13.76 y del +25.51%, respectivamente.

Fuente: El Financiero.- Trump nominaría a Gary Cohn para relevar a Janet Yellen en la Fed. En su campaña, Trump acusó a Yellen de recibir órdenes de Obama para mantener las tasas de interés bajas por motivos políticos, y fuentes allegadas a la Casa Blanca señalan al Director del Consejo Económico Nacional como su posible reemplazo. Las posibilidades de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nomine el próximo año a Janet Yellen para un segundo mandato en la Reserva Federal son cada vez menores, reportó el martes Politico citando a cuatro personas con conocimiento del tema. Politico destacó que el director del Consejo Nacional Económico, Gary Cohn, es el principal candidato para sucederla. El medio dijo que fuentes en la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro y el Capitolio dijeron que si Cohn decide que quiere el trabajo, es posible que lo obtenga. "Es de Gary si él lo quiere, y creo que lo quiere", dijo un republicano cercano al proceso de selección a Politico. Algunos senadores republicanos podrían poner objeciones a la nominación de Cohn, pero probablemente reciba un amplio respaldo, dijo un asesor republicano de alto rango, según Politico. En respuesta a una pregunta de Reuters, la portavoz de la Casa Blanca Natalie Strom señaló: "Gary está concentrado en sus responsabilidades en el NEC (T:6701)". Una portavoz de la Fed dijo que no tenía comentarios sobre el reporte de Politico. Yellen asumió la dirección de la Fed de manos de Ben Bernanke en febrero de 2014, cuando aún no se consolidaba la recuperación económica de Estados Unidos tras la crisis financiera del 2008. Durante la campaña electoral del año pasado, Trump acusó a Yellen de recibir órdenes del entonces presidente Barack Obama para mantener las tasas de interés bajas por motivos políticos y dijo que la reemplazaría como presidenta de la Fed porque ella no era miembro del Partido Republicano. Sin embargo, en una entrevista con el diario Wall Street Journal en abril, Trump dijo que la suerte de Yellen no estaba decidida y que la respetaba. Yellen ha dicho que planea cumplir su período de cuatro años como presidenta del banco central, que expira el 3 de febrero. Fuente: El Financiero.

Commodities

e
e

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- El asociado con producción industrial.

f
f

Malos Datos.- El índice de solicitudes de hipoteca del MBA cayó -7.4% desde el anterior dato con crecimiento positivo de 1.4%. Además, las ventas detallistas de junio 2017 dadas a conocer el día de hoy decepcionaron.

FED*: Janet Yellen señaló que “la economía americana es todavía lo suficientemente robusta como para absorber los graduales incrementos futuros en el costo del dinero y que no se apresurará a endurecer la política monetaria mientras la inflación permanezca persistentemente por debajo del objetivo…” Fuente: mx.investing.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

h
h

Livepol es la emisora de mayor avance en la semana con +6.71%, sin embargo, en el 2017 su rendimiento es apenas del 0.43% y en el último su rendimiento es negativo con el -18.72%. En contraste PINFRA ajusta en la semana -3.10%, y lleva en el 2017 un rendimiento del 19.61% y en los *ttm sigue siendo negativo con el -2.11%. Elektra continúa liderando los rendimientos del 2017 y del último año con +202.53 y 218.24%en tanto que Gentera (MX:GENTERA), Alpek A y Nemak son las de los rendimientos negativos más decepcionantes.

Resumen bursátil México semana del 10 al 14 de jul del 2017
 

Artículos relacionados

Resumen bursátil México semana del 10 al 14 de jul del 2017

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Escribe tus ideas aquí
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar 1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email