USDX. 13.02.2020
El índice del dólar estadounidense continúa acercándose al objetivo local de 99.05. El potencial de crecimiento casi se ha agotado, pero el escenario alcista sigue siendo una prioridad y sigue siendo relevante hasta que las cotizaciones vuelvan al nivel de 99.55.
Llamaré la atención sobre la próxima publicación de hoy, del informe de la inflación de los Estados Unidos. En el caso de un mayor crecimiento y aún más, el crecimiento del índice de precios al consumidor excluyendo los precios de los alimentos, la demanda del USDX puede aumentar. En otras palabras, los buenos datos en el informe pueden conducir a un aumento de USDX al nivel objetivo de 99.05.
El avance bajo el área de soporte técnica 1.0885–1.0900 es una muy buena señal para los vendedores, ya que indica la posibilidad de una mayor disminución a 1.0825 y más a 1.0770. La actividad de los vendedores puede aumentar durante la sesión comercial americana en caso de un aumento de la inflación en los Estados Unidos. En consecuencia, la publicación de datos inesperadamente débiles en este informe arrojará cotizaciones superiores a 1.0900, lo que indica la debilidad de los vendedores y, por lo tanto, cancelaría el escenario bajista.
Como las cotizaciones del par no se han podido fijar por el momento por encima del área de resistencia de 1.2960–1.2975, el riesgo de reanudación de un movimiento bajista continúa aumentando. Pero para el desarrollo del escenario bajista, no solo se necesita un dólar USD fuerte, sino también una libra GBP más débil. Por lo tanto, los vendedores deben esperar la aparición de una señal bajista adicional para la libra GBP. Permítanme recordarles que hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes de Gran Bretaña, Por lo que solo la aparición de declaraciones inesperadas puede presionar a la pareja durante la sesión europea.
Un aumento significativo del 45% en relación al día de ayer, en el número de personas infectadas y aún más de víctimas del coronavirus en China, ejerce presión sobre la pareja. Al mismo tiempo, todavía no hay pánico, lo que a su vez indica la disposición de los inversores a este escenario. Pero a pesar de la debilidad de los vendedores, las compras activas siguen en riesgo por dos razones: en primer lugar, el potencial para fortalecer el dólar estadounidense se ha agotado y en segundo lugar, existe el riesgo de del fortalecimiento aún más del yen JPY en el contexto de un rápido aumento en el número de víctimas en China. Los niveles objetivos de soporte son 109.60 y posteriormente 109.50.