Continúa el descenso de los mercados. Los mercados que cotizaban en las MM de 20 días se encuentran ahora a la baja en el nivel de soporte del canal, aunque en el caso del S&P 500, la prueba de soporte es el soporte de ruptura, no el soporte del canal.
En el caso del S&P 500 y el Russell 2000 (IWM), el volumen de venta de hoy subió hasta registrarse como distribución. Hoy es un poco la última oportunidad para los canales de precios alcistas para el Russell 2000 y Nasdaq, pero los operadores agresivos pueden buscar ir en largo en el soporte del canal.
En el caso del Russell 2000, se produjo una clara ruptura del soporte del canal intradía, pero el cierre al final de la jornada bastó para considerar que el índice seguía dentro del nivel de soporte, como ocurrió a principios de julio, cuando se produjo una ruptura similar del canal intradía.
El Nasdaq también cotiza en el soporte del canal, pero sin el aumento de volumen de ventas de sus índices homólogos. La exitosa prueba del soporte (hasta ahora), junto con la proximidad del soporte de la MM de 50 días, hace que esta sea una posible oportunidad de compra a largo plazo.
Los indicadores técnicos son bajistas a excepción del estocástico lento, aunque el estocástico [39.1] de la línea media es una oportunidad de compra en un avance alcista. Si vemos un recorte de esta línea media, probablemente en asociación con un recorte del soporte de precios del canal, tendremos en cambio un movimiento hacia un rango de negociación o un posible cambio de tendencia.
El S&P 500 resiste mejor que el Russell 2000 o el Nasdaq. No sólo el panorama técnico es mejor, sino que aún no ha vuelto al soporte del canal. Como en el caso del Nasdaq, existe una oportunidad de compra, aunque los estocásticos sugieren que habrá más caídas antes de llegar a una situación de "compra fuerte".
Los traders tienen dos posibles oportunidades de compra tanto en el S&P 500 como en el Nasdaq. El riesgo es relativamente bajo, con órdenes de parada en caso de confirmarse el cierre por debajo del soporte del canal.