📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Sacar beneficios ahora con estos valores de IA puede ser una decisión inteligente

Publicado 10.07.2024, 01:59 a.m
GS
-
NVDA
-
MS
-
SOUN
-

Están llegando múltiples señales para bloquear los beneficios bursátiles generados por la IA. Jim Covello, jefe de investigación de acciones mundial de Goldman Sachs (NYSE:GS), señaló que la relación coste-beneficio de la IA es muy desigual, por decirlo suavemente.

"La tecnología de IA es excepcionalmente cara, y para justificar esos costes, la tecnología debe ser capaz de resolver problemas complejos, algo para lo que no está diseñada".

Jim Covello en el boletín de investigación 129 de Goldman Sachs

Otros colaboradores adoptaron un enfoque más optimista, pero incluso Daron Acemoglu, profesor del MIT, cree que es improbable que se produzcan pronto aplicaciones transformadoras de IA. Además, Michael Wilson, director de inversiones de Morgan Stanley (NYSE:MS), ha señalado que es probable que el mercado retroceda un 10% de aquí a las elecciones de noviembre.

"No por las elecciones, sino porque es probable que prevalezca la incertidumbre".

Michael Wilson en Bloomberg TV el lunes

A pesar de haber realizado algunas previsiones bajistas que no llegaron a materializarse, Wilson evaluó correctamente las correcciones bursátiles de 2021 y 2022. Una nota del 8 de julio de los analistas de Citigroup se suma a este sentimiento negativo, instando a que "sigamos sugiriendo a los inversores que recojan los beneficios de las acciones de alto rendimiento de IA".

Independientemente de su posible exactitud, los inversores están tomando nota de estas previsiones. Al mismo tiempo, los datos económicos del Gobierno siguen infundiendo desconfianza. Tras las múltiples revisiones de los informes de empleo en 2023, esta tendencia a falsear los datos ha continuado en 2024, con cuatro de los cinco meses revisados a la baja, mostrando el crecimiento del empleo trimestral más débil desde 2021.

Combinadas, estas señales apuntan a una recogida de beneficios tras un repunte de la IA.

AeroVironment Inc.

Con un rendimiento anual del 72%, las acciones de AeroVironment Inc muestran una fuerte caída en los últimos 30 días, con un retroceso del 16%, que probablemente continuará. Aunque es principalmente un contratista de defensa de sistemas de aeronaves no tripuladas, la empresa ha comenzado a integrar el aprendizaje automático con su software Autonomy Retrofit (ARK) y AVACORE.

Para impulsar aún más las capacidades autónomas, AeroVironment compró Intelligent Systems Group (ISG) en 2021 por su experiencia en visión por ordenador. Dadas las tensiones geopolíticas y la evidente tendencia de los UAV a sustituir a los vehículos tripulados, las acciones de AVACORE han subido un 166% desde enero de 2020.

Sin embargo, a pesar de superar las expectativas de ingresos para el cuarto trimestre fiscal de 2024, la compañía registró un descenso del 57% del beneficio por acción, junto con la disminución de la cartera de pedidos de 24 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Por último, es muy poco probable que la tensión entre China y Estados Unidos en torno a Taiwán, que sería el principal punto de demanda de los servicios de AeroVironment, se caliente. Sin embargo, dado que los fundamentales de AeroVironment siguen siendo sólidos, debería ponerse en la sección de "comprar más tarde".

SoundHound AI (NASDAQ:SOUN)

En lo que va de año, el valor de esta popular plataforma de IA por voz ha aumentado un 95%. En los últimos tres meses, sin embargo, SoundHound AI Inc ha bajado un 18%. En un escenario más amplio de retroceso del mercado, unas acciones de a penique como las de SoundHound son especialmente vulnerables. Al fin y al cabo, su liquidez es mucho menor que la de los valores de primera fila.

Ésta es una de las razones por las que los directivos de la empresa recogieron beneficios en marzo. En la presentación de resultados del primer trimestre de mayo, SoundHound registró un crecimiento interanual de los ingresos del 73%, hasta 11,6 millones de dólares, mientras que seguía arrojando unas pérdidas netas de 33 millones de dólares, muy por encima de las pérdidas netas de 27,4 millones de dólares del trimestre anterior.

Al precio actual de 4,20 dólares, las acciones de SoundHound se sitúan por encima de la media de 52 semanas de 3,28 dólares por acción y muy por encima de los mínimos de 52 semanas de 1,49 dólares, lo que la convierte en una sólida candidata para bloquear beneficios.

Nvidia (NASDAQ:NVDA)

Nvidia Corporation es la opción más obvia para obtener beneficios, ya que se ha convertido en el principal beneficiario de la narrativa de la IA. En un año, las acciones de Nvidia se han revalorizado un 211%. En los últimos tres meses, las acciones de Nvidia han subido un 50%, impulsadas por el desdoblamiento de acciones 10-1 que ha hecho psicológicamente más accesible la exposición del fabricante de chips.

Rara vez vista en bolsa, la capitalización de mercado de 3,24 dólares de Nvidia eclipsó rápidamente los PIB de naciones importantes, como México o Rusia. Sólo desde ese punto de vista, es justo dudar del valor razonable de Nvidia, sobre todo después de la oleada de ventas de información privilegiada.

No obstante, sigue siendo cierto que la agilidad de Nvidia a la hora de acaparar el primer mercado de entrenamiento de IA, junto con el software de carga de trabajo de IA completa, constituye un argumento convincente para que la empresa siga siendo la fuerza dominante en este ámbito.

Con un precio actual de 131 dólares, las acciones de Nvidia se acercan a los máximos históricos registrados el 18 de junio en 135,58 dólares y casi duplican la media de 52 semanas de 67,90 dólares por acción. Son muchos incentivos para obtener beneficios, independientemente de los sólidos fundamentales de Nvidia.

***

Ni el autor, Tim Fries, ni esta web, The Tokenist, proporcionan asesoramiento financiero. Consulte la política de nuestra web antes de tomar decisiones financieras.

-----

¿Cómo superar el S&P 500?

Si eres suscriptor de InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, las cuales son selecciones de acciones impulsadas por la Inteligencia Artificial más avanzada que detecta aquellos valores que son capaces de entregar ganancias superiores a los índices de referencia del mercado. Puedes tener acceso a las ProPicks al adquirir tu suscripción a InvestingPro con un descuento especial en este enlace

Como resultado, nuestras estrategias basadas en IA han ampliado su ventaja sobre el mercado desde su lanzamiento oficial en octubre. Véase más abajo:

  • Titanes Tecnológicos: +77.36%
  • Superar al S&P 500: +32.93%
  • Dominar al índice: +20.04
  • Las mejores acciones: +31.62%
  • Mediana capitalización: +18.48%

Como inversionistas, todo el tiempo buscamos oportunidades de inversión y nos preguntamos será momento de comprar o vender una acción. Pero eso ya no debe ser más una preocupación, pues al utilizar las herramientas de InvestingPro, tendrás acceso a datos y análisis exclusivos con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción de forma inmediata.

Con el cupón VERANOPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Recuerda que sólo por unos días podrás llevarte InvestingPro en menos de 8 pesos al día. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

InvestingPro: OPORTUNIDAD ÚNICA

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.