A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano extiende sus ganancias asestadas durante la madrugada, impulsadas por el debilitamiento del dólar. Este, medido a través del índice DXY, inicia el día con pérdidas debido a las crecientes esperanzas de que el ritmo de las alzas de las tasas de interés en EE.UU. podría comenzar a desacelerarse a partir de diciembre; luego de que, los datos publicados ayer, mostraron una desaceleración del crecimiento de los precios de las viviendas y un deterioro de la confianza del consumidor. Ante ello, el euro superó la paridad con el dólar, cotizando en su nivel más alto en seis semanas. Además, se espera que el Banco Central Europeo realice una 2ª subida de tasas consecutiva de 75 pb mañana, elevando los costos de los préstamos a su nivel más alto desde 2009 para frenar la inflación que alcanzó un máximo del 9.9% en septiembre. Mientras que, la libra esterlina subió a su punto más alto desde mediados de septiembre y el rendimiento del gilt a 10 años de Gran Bretaña fue del 3.7%, el más bajo en cinco semanas gracias a las expectativas de que el nuevo primer ministro Rishi Sunak restablezca la calma después de semanas de agitación. Se espera ampliamente que el Banco de Canadá aumente su tasa objetivo en otros 75 pb más tarde, llevándola a 4.00%.
USD/MXN Spot
• El peso cerró la sesión previa en $19.89 unidades, con una apreciación de 0.17% (3.39 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $19.81 y un máximo en $19.90 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $19.77 y $20.00 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $19.75 y de resistencia en $20.00 pesos por dólar.
• Aunque el tipo de cambio mantiene una operación lateral, en los últimos días ha venido estableciendo pisos cada vez más bajos. Aún no podemos confirmar la salida de la operación de rango, pues para ello primero tendríamos que observar el rompimiento del $19.75, que corresponde al mínimo de septiembre. Sin un catalizador para hoy, la media móvil de 20 días operará como primera resistencia -en $20.00- y una consolidación de Fibonaccis como soporte inmediato - $19.80.
EUR/USD Spot
• El euro cerró la sesión anterior en $0.997 unidades, con una apreciación de 0.94% (0.93 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $0.994 y un máximo de $1.005 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $0.945 y $1.007 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $0.944 y de resistencia en $1.008 unidades.
• La confianza del consumidor en Francia subió inesperadamente a 82 puntos en octubre, superando las previsiones del mercado. Se observaron mejoras en la situación financiera personal (-23 vs -28 previo) y las perspectivas del nivel de vida (-64 vs -71) mientras que las expectativas de ahorro futuro y los temores sobre el desempleo se mantuvieron estables.
Índice DXY
• Los futuros del crudo WTI subieron por encima de los $86 dólares por barril, extendiendo las ganancias del día anterior, ya que un dólar más débil impulsó el atractivo de las materias primas, incluso después de que un informe de la industria señalara una gran acumulación de inventarios de crudo en EE.UU. Los datos del Instituto Americano del Petróleo mostraron que estos aumentaron en alrededor de 4.5 millones de barriles la semana pasada, superando ampliamente las expectativas de una acumulación de alrededor de 200 mil barriles. Mientras que, los precios del petróleo se han mantenido en un rango de cotización lateral durante las últimas cinco sesiones, ya que los inversores también sopesaron la decisión de la OPEP+ de reducir la producción en 2 millones de barriles a partir de noviembre.