El pasado viernes por la noche, se supo que la Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) y Binance habían llegado a un acuerdo, lo que redujo ligeramente la presión sobre el BTC y otras criptomonedas. Como resultado, el bitcoin regresó por encima de los $26 000.
No obstante, todavía es demasiado pronto para hablar de un cambio en el sentimiento de este mercado a medio plazo, de bajista a alcista. Pero, la línea de la tendencia trazada sobre los máximos anteriores ya está muy cerca de los valores actuales. Por lo tanto, una perforación y fijación del BTC por encima del nivel de resistencia más cercano de $27 500 puede ser la primera señal que confirme la disposición de los compradores para desarrollar una ola de crecimiento más poderosa.
Para implementar este escenario, se necesita un factor fundamental alcista fuerte, que podría ser un debilitamiento de la posición de la Fed. Recordemos que ya esta semana, el próximo miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara y el jueves ante el Comité Bancario del Senado, como parte de su testimonio semestral ante los legisladores.
Análisis técnico del BTC
Técnicamente, el Bitcoin continúa cotizando dentro de un canal descendente cada vez más estrecho. Esto se ve claramente en el gráfico de precios anterior. Al momento de escribir este análisis, el BTC cotizaba por encima de la zona de soporte estrecha de $26 000-$26 100. Antes de la ruptura y la fijación de los precios en el área marcada, los compradores tienen todas las posibilidades de seguir subiendo. Pero seguirá siendo una corrección hasta que se supere la primera barrera importante en forma de línea de tendencia y el nivel de resistencia técnica de $27 500.
Un retorno de los precios por debajo de $26 000 aumentará significativamente la probabilidad de otros nuevos mínimos y alcanzar el próximo objetivo de $24 000.