Después de alcanzar máximos históricos, los principales índices de Wall Street moderaron el optimismo este martes, debido a una débil perspectiva de ventas para 2025 del fabricante de equipos litográficos ASML Holding (AS:ASML), el cual juega un papel importante en la cadena de suministro de semiconductores, del cual dependen importantes empresas para fabricar los chips más modernos, provocando la caída de otras grandes tecnológicas como Nvidia (NASDAQ:NVDA) que perdió 4.7%, Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) con caída de 5.2%, y Unitedhealth Group (UNH) perdiendo 8.1%.
Por consecuencia, los tres principales índices se vieron afectados, destacando el tecnológico Nasdaq con pérdida de 1.01%, mientras que el S&P-500 perdió 0.76% y el Dow Jones cayó 0.75%. Sin embargo, el periodo de reportes trimestrales apenas empieza y es normal que la presión sobre los niveles que han alcanzado los principales índices de Wall Street, tomen algún descanso, por lo que seguramente seguiremos viendo altibajos durante el resto del mes, en función de otros reportes trimestrales.
En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC logró recuperar un poco al cerrar en 52,378, con ganancia de 0.73%, apoyada por el alza que tuvieron las acciones de GFNORTE O y AMX B cuya influencia en el índice es de los más altos. Cabe señalar que después del cierre del mercado, América Móvil (BMV:AMXB) presentó sus resultados, con crecimientos que no se habían visto en varios años, superando nuestras expectativas en ventas y EBITDA, aunque el crecimiento de 217% que tuvo la utilidad neta estuvo debajo de estimados. Con lo anterior el IPC vuelve a rebotar en los 52,000 puntos, y aunque ha tardado más tiempo del estimado en subir, seguimos esperando que regrese por lo menos a los 55,000, sin descartar mayores alzas para el resto del año.
El tipo de cambio cerró en $19.70, con pérdida de 1.6% frente al dólar y -2.1% frente al yen japonés.